SE HA FORMADO UNA NUEVA PAREJA

Finalmente, algo que habíamos adelantado en este medio hace más de un mes se concretó este lunes, con una foto profusamente difundida por ambas partes y en la que se veía muy contentos al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con el senador provincial y presidente del bloque Cambiemos de la Cámara Alta, Roberto Costa.

El motivo de es instantánea es la colaboración recíproca que entienden debe darse en estos tiempos donde el gobierno provincial es de un color político y el municipal de otro. Pero, la pregunta que pocos se animan a responder con sensatez es: ¿quién colaboraría con quién?

Y la respuesta es más que clara. Quién más tiene con el que menos. En este caso, el dueño de los recursos es el gobierno bonaerense, que con auxilio del nacional, puede asistir a los municipios con algún nivel de urgencia económica o con ganas de hacer más, como podría ser el caso de Escobar.

Sin embargo, lo que subyace ahí también es la posibilidad de acordar sobre cuestiones que quedan enmarcadas en Escobar, como la posible creación de un Banco de Tierras, cuyo administrador general sería el propio Ejecutivo, y que rastrearía cuanto terreno haya en el territorio, también en la Costa, por supuesto, para determinar qué tipo de emprendimientos se pueden concretar allí, bajo el supuesto mito del fin social o urbano.

Ese proyecto, que todos conocen pero todavía no salió a la luz oficialmente, pretendía ser tratado en sesiones extraordinarias, algo que el resto de la oposición y la prudencia del intendente frenaron. Al parecer, Costa habría dado el visto bueno para que así fuera.

La foto de Costa y Sujarchuk no fue avalada por el “círculo rojo” de Cambiemos. En las oficinas más altas de la sede porteña del Banco Provincia aseguraron que “no impulsamos nada de eso” y lo que provocó no fue más que un hervidero dentro de las filas opositoras, que antes miraban con desconfianza al intendente, pero ahora lo hacen mucho más con su compañero de bloque y el jefe político, miembro de una de las más tradicionales familias políticas locales.

Para Sujarchuk la semana arrancó con una maratón de actividades peronistas, en las que participó activamente, siendo uno de los protagonistas de la foto del Congreso realizado en Hurlingham, el sábado, y en el que aparecieron nuevamente las peleas más feroces entre dialoguistas y ultra kirchneristas. Ni cerca ni lejos de ambas bandas, el intendente también se da el lujo de poner en crisis a su oposición local.

Impactos: 31

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!