Otra foto que habla
Los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunieron hoy en el despacho municipal del primero para hablar de “todos los temas que tenemos en común” y analizar la problemática de ambas comunas frente a la crisis generada por la pandemia y la parálisis abrupta de actividades.
La Matanza es el municipio con más infectados en la región, superando los 500 en una población cercana a los dos millones. Tres de Febrero, en cambio, tiene una relativa tasa de contagios, menor a la de los distritos con los que limita.
Sin ser médicos ninguno de los dos, todo hace suponer que la mayor parte de la charla estuvo centrada en la política, aunque también analizaron cómo combatir desde los municipios el problema múltiple que trajo el COVID’19, la parálisis de casi todas las actividades y el difícil equilibrio sanitario y social.
Espinoza y Valenzuela tienen, además que el límite territorial, otros intereses comunes, como en el senado bonaerense. La amiga de Espinoza, Verónica Maggario, conduce la cámara alta mientras que la esposa de Valenzuela, Daniela Reich, es legisladora de Juntos por el Cambio, que en ese cuerpo tiene mayoría.
También uno de los puntos en común entre ambos es el concejal de Tres de Febrero, Alejandro Collia, quien en los últimos tiempos mejoró el dialogo con Valenzuela.
Si bien no trascendieron mayores detalles, Sentidocomun.info pudo saber que en la oportunidad sobrevolaron todos los temas y los personajes de la política y, como suele suceder en este tipo de conversaciones, las coincidencias suelen ser mayores que las diferencias. Es decir, a varios importantes funcionarios provinciales y nacionales, como a ex autoridades, habrán picado las orejas.
Impactos: 14