KATOPODIS Y LARROQUE Y EL MENSAJE PARA ARRIBA

Camporistas y albertistas se juntaron para una foto mensaje en José León Suárez. La unidad y el riesgo de seguir discutiendo puertas adentro.

Lo que era una recorrida normal del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés Larroque, por la zona más pobre de General San Martín se transformó en una foto “por la unidad del espacio” de la que terminaron participando el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

“No podemos tener vacuna, no hay solución para el coronavirus, no tenemos plata… Lo único que tenemos es la comunidad organizada”, dijo Larroque en una frase que fue festejada por el Padre Pepe, también activo referente del grupo de sacerdotes peronistas. “Perfecto compañero”, exclamó.

La idea del ministro provincial y uno de los actores políticos más importantes de La Cámpora es que sin nada por mostrar “no podemos dar tantas señales contradictorias”. Esto fue ratificado por uno de los participantes del encuentro que, con su silencio, aceptó que había sólo una persona que debía aceptar estos conceptos: la vicepresidente. Todavía no apareció el valiente.

En la presentación, casi toda para la foto, no hay dudas que los participantes mandaron un mensaje a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre la necesidad de “conservar y trabajar para la unidad”.

Que haya estado presente Grosso tampoco es un dato de color. Con su agrupación del Movimiento Evita es uno de los que tienen el pulso cotidiano de la pobreza estructural y la contención, con sus más y con sus menos, de los sectores más excluidos del sistema.

La recorrida incluyó cuatro lugares donde desarrollo social viene trabajando, desde José León Suárez a Migueletes. Sin embargo fue ante la presencia del franciscano Padre Pepe donde el intendente Fernando Moreira, Grosso, Lauro Grande, camporista y hoy funcionario de Katopodis, el presidente del Concejo, Diego Perrella, y Laura Alonso, de Desarrollo de la Nación, también del sector político de Larroque, armaron la “foto grande” en una semana donde los roces entre los partícipes de la fórmula presidencial y algunos voceros inorgánicos de la ex presidenta pusieron ruido y generaron miles de interrogantes en el futuro de la alianza gobernante.

“No era una invitación tan abierta… No podíamos armar un acto político”, se justificó uno de los presentes ante la consulta sobre algunos ausentes del mismo espacio. 

Cuéntanos qué piensas
1Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario