Los municipios piden la apertura de varios rubros laborales. Preocupa la situación de la clase media y media baja.

La municipalidad de Ituzaingó distribuyó alimentos y artículos de limpieza a los propietarios y conductores de los ómnibus de transporte escolar que hace varios meses que no tienen ningún tipo de ingresos.

Este dato es relevante para observar hasta dónde llega la crisis, que ya les pega directamente a personas que jamás necesitaron de la contemplación oficial para desarrollar su vida con total normalidad. Alberto Descalzo no dudó en ayudar a gente que jamás pedía nada más que trabajo y que frecuentemente eran contratados por el Estado.

Esta realidad es la que tienen en su mesa de trabajo todos los intendentes del conurbano bonaerense que, más allá de su verborragia o figuración saben que la situación es más que preocupante y que no sólo está castigando a los que lamentablemente hace décadas no tienen más posibilidades que la recepción de una ayuda social.

Estos sectores que los jefes comunales razonan como fundamentales lo son no sólo para mantener la situación social sin mayores tensiones sino que también tienen que ver con sus recursos municipales a través del cobro de las tasas.

Tras un fuerte debate observado en la reunión del foro de intendentes del Consorcio Norte 2, que agrupa a seis municipios del norte del conurbano bonaerense, y luego de escuchar otras opiniones, el gobernador dispuso la apertura de un ámbito para recepcionar y aprobar nuevas actividades laborales en medio de la cuarentena controlada.

Julio Zamora, de Tigre, fue el que más enérgico expuso su opinión en el encuentro con sus pares de Malvinas Argentinas, Pilar, Escobar, San Fernando, Exaltación de la Cruz y Campana. En la ocasión reclamó la rápida apertura de actividades vinculadas con la industria automotriz, la construcción, los plásticos y la navegación. Con algunos reparos, pero en esa misma dirección, Ariel Sujarchuk, de Escobar, acompañó la moción. Hay que recordar que Federico De Achaval, de Pilar, fue el primero que dispuso la posibilidad de trabajo a los jardineros de su distrito

Impactos: 8

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!