YA RE VENDEN LOS TERRENOS USURPADOS POR FACEBOOK

Un comprador se lo adquirió al intruso. Luego lo revende. Todo por las redes sociales. Algunos son extranjeros.

Antonio Cabrera, un ciudadano boliviano que está en la Argentina desde hace menos de un mes, publicó esta semana en su cuenta de Facebook la venta de un terreno en Los Hornos, La Plata, a $160.000 pesos. También lo permuta por un vehículo.

“Terreno fiscal de 10×40 con agua y luz en los hornos, un año de antigüedad, barrio popular en crecimiento”, dice el aviso que es acompañado por una foto de un baldío.

Avisos como este son casi normales hoy y la mayoría tiene que ver un espacio del conurbano bonaerense.

“A Nelson, a su vez, se lo vendieron con un valor menor. Él está haciendo sólo un negocio inmobiliario”, me explicó en un diálogo que tuve vía Facebook”, comentó uno de los impávidos vecinos de las tomas platenses. En este caso, a pocas cuadras de su casa, en un barrio de los primeros afectados.

Estos diálogos y capturas de pantalla, según revelaron los propios vecinos, fueron reenviados a funcionarios de extrema confianza de Sergio Berni, que ya está al tanto del tema. El ministro de Seguridad debería estar presentando en estos días una denuncia formal contra la cúpula del Movimiento Evita tras la acusación y posterior discusión pública que mantuvo con Fernando Chino Navarro.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, fue la que primera se presentó como querellante en la denuncia por usurpación que sufrían los vecinos de Guernica. En aquella ocasión también dejó en claro que eran miembros de las organizaciones sociales, entre ellas el Evita, las que estaban detrás. Se reunió con Emilio Pérsico, pero no con el usurpador que éste le podría presentar.

Con el correr de los días, se fue desdiciendo parcialmente de aquel enfoque y terminó acusando a grupos de izquierda en conspiración con cambiemos. Cosas que pasan.

Mientras tanto, en una de las zonas consideradas más opulentas del conurbano, en el límite entre San Fernando y Tigre, la toma en los terrenos pertenecientes al Ferrocarril Mitre sigue sin cambios.

Desde hace más de una semana las formaciones no pueden circular y se duda aún cuándo lo podrán volver a realizar. Alrededor de cien familias se instalaron en la zona que sirve de playón de maniobras para las formaciones que van hacia Retiro y Capilla del Señor.

Como lo explicó con dificultad el intendente Juan Andreotti, todos saben el problema, conocen su ilegalidad y lo difuso de la interpretación legal cuando se custodia la usurpación más que la propiedad privada o el bienestar general, como es en este caso las vías del ferrocarril.

En los últimos días se observó, también, un cambio drástico, al menos discursivo, de la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic y del gobernador Axel Kicilof. La primera pasó de promover una acción legal contra los vecinos de Villa Mascardi que se manifestaron contras las tomas en esa bellísima ciudad patagónica a considerar que las usurpaciones son, lisa y llanamente, un delito.

Lo mismo hizo Kicilof, que inició el proceso con una ambigüedad asombrosa y ayer, en una reunión pedida por los intendentes más damnificados, dijo que hay que ser muy firmes y evitar las tomas. Además, pidió armar una mesa de acción rápida con los intendentes, las fuerzas de seguridad y la Justicia.

También acusó al gobierno de María Eugenia Vidal de no haber construido más de 2000 viviendas en toda su gestión, de cuatro años de duración.

MÁS INFORMACIÓN:

Impactos: 22

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!