Un grupo de dirigentes políticos relacionados con el Partido Justicialista de Vicente López presentó una serie de iniciativas para que se implementen en este municipio a partir que se liberen las actividades comerciales, profesionales e industriales afectados por la cuarentena más larga del mundo dispuesta en el AMBA.
Este colectivo denominado Grupo Maipú, en homenaje de la avenida más emblemática de Vicente López no dejó pasar que la culpa de la actual crisis económica fue producto del “país arrasado” que dejó Cambiemos y que lo poco o mucho que se puede hacer es para “acompañar las múltiples iniciativas dispuestas por el gobierno nacional y provincial”, desconociendo que el intendente Jorge Macri también lanzó una ayuda de $40 millones de pesos para los comerciantes afectados por la inactividad de la cuarentena.
A través de una gran reunión virtual, el Grupo Maipú el presidente del PJ local, Alberto Oliva, el impugnado candidato interno en 2019, Néstor Bachés, Daniel Podestá y Marcelo Acinelli, por el Partido Justicialista; Gustavo Campana de la Agrupación Cultural “Vicente Pueblo López”; Mario Campuzano, Partido Comunista; Claudio del Río, Partido Miles; Tesi Bermúdez y Dionisio Cano, Partido FORJA; Ana Lía Hlady Frente Grande; Martín Bartol Partido PARTE; Roberto “Roby” Bortot Partido Verde; la concejal Marela Cortiellas (PJ-.Fte. de Todos).
Se debatieron una serie de medidas, a fin de impulsar la producción y el trabajo local, donde “la intervención del municipio deberá desplegar el rol de importancia que hoy le asigna al Estado, el Presidente Alberto Fernández en el orden nacional. Vicente López tiene capacidad financiera y recursos económicos, para atender a todos los sectores mencionados. Solo es cuestión de tomar la decisión política y avanzar con el objeto de priorizar y atender a los que peor la están pasando”, fue una de las definiciones escuchadas.
La intención no es otra que acordar un proyecto para ser elevado al Concejo Deliberante, a los efectos de mejorar la situación por la que atraviesa un importante sector de la población de Vicente López. “No ponemos palos en la rueda, no salimos a la calle a cuestionar al gobierno, proponemos y ayudamos, porque de esto, como dice el presidente, salimos todos juntos, aún con aquellos que no se cansan de obstaculizar cada acto de gobierno”, explican desde el Grupo Maipú.
Impactos: 21