VALENZUELA Y DEBANDI SE REUNIERON A SOLAS

El intendente y el funcionario nacional se tomaron un café. Un gesto de cordura en medio de debates que atrasan y que deberían replicarse en todo el conurbano.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el último candidato que lo enfrentó por el Frente de Todos, Juan Debandi, se juntaron hace unos diez días en el despacho del jefe comunal y descomprimieron una creciente discusión política que estaba a punto de convertirse en personal.

La iniciativa habría sido tomada por el vicepresidente del AABE y último competidor por la intendencia luego de algunas apreciaciones de Valenzuela donde, elípticamente, trató de insectos a quienes criticaban su acción de gobierno. Fue a través de una foto donde mostraba cómo el municipio fumigaba en el barrio Altos de Podestá y, casualmente, aparecía la foto del ex candidato.

En una conferencia de prensa realizada a principios del mes de mayo, Valenzuela trató de minimizar el tema aunque reconoció su enojo con la oposición, a la que dividió entre los “obstruccionistas y hacían politiquería y quienes venían y aportaban sus ideas”.

Según trascendió, en ambas partes había personas que le indicaban a Valenzuela y a Debandi que era absurdo seguir pasándose mensajes por la prensa o por los funcionarios que suelen hablar con ambas partes. Debandi fue el que levantó el teléfono para generar el encuentro. Si recibía un no como respuesta hubiera sido el fin de cualquier tipo de diálogo político entre las partes.

Con el sí del intendente, la reunión habría transcurrido por los andariveles típicos de este tipo de encuentros, casi evitando los temas que los habría irritado y profundizando aquellos en los que hay mayor coincidencia.

Ambos quedaron satisfechos por el encuentro y en todo momento mostraron su disposición para trabajar en temas que beneficien al distrito. Hay muchos proyectos a punto de ser ejecutados y otros proyectados en el que está bien que ambos actúen en sintonía. La política después dispondrá otra discusión.

Lo cortés no quita lo valiente. Pueden seguir diferenciándose sobre la mirada social, la forma de gobernar y hasta la procedencia de cada uno. Lo importante que siempre exista ese lugar para hablar cara a cara cuando todo parece desmadrarse.

Impactos: 26

Cuéntanos qué piensas
1Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!