La secretaria de Desarrollo Económico de Tres de Febrero, Daniela Ramos, salió al cruce de la publicación realizada por Sentido Común sobre las falencias que tendría el control de precios por parte de los municipios.
“Estoy en desacuerdo con lo publicado. Acá estamos permanentemente readecuando el esquema de trabajo, actualizando todo el andamiaje y la organización, innovando e instrumentando procedimientos ya adoptados por la Ciudad de Buenos Aires y que han dado muy buenos resultados”, destacó la funcionaria.
Economista, la funcionaria municipal sostuvo que por iniciativa del intendente Diego Valenzuela “hemos incluído la tecnología a cada etapa del circuito de control, unificamos las inspecciones, hemos dado 40 cursos de capacitación a los inspectores y los nuevos que incorporamos lo hicimos con título universitario”.
Como novedad se puede ver que en la página web está publicado el nombre del inspector encargado en realizar un operativo determinado. Inclusive los inspectores salen con una Tablet para tener toda la información previa y cargar lo que observan de manera inmediata.
“Esto nos permite evitar muchísima la discrecionalidad o que se conformen “nichos” para los empleados que siempre van a los mismos lugares. Nadie sabe hasta el momento en que sale a inspeccionar el lugar adonde irá”.
Excepto el control tributario, todas las áreas de comercio, industria, obras particulares, publicidad, puestos en la vía pública están unificadas en la localidad.