TODOS LOS INTENDENTES ACTIVOS

Los intendentes de todos los distritos se están abocando a encontrar soluciones directas a los diversos problemas que trajo aparejada la pandemia del coronavirus, desde el armado de coordinaciones integrales hasta el abordaje territorial para evitar contagios y distribuir mercaderías.

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela, formó una mesa de coordinación con funcionarios de seguridad, promoción social, salud y seguridad a la que se incorporaron los presidentes de los bloques opositores o aliados como el Frente Renovador además del propio.

A los responsables de las diferentes áreas se sumaron también los directores de los dos hospitales provinciales radicados en el municipio, el Carlos Bocalandro, de Loma Hermosa, y el Ramón Carrillo, de Ciudadela.

“Repasamos todo lo que estamos haciendo para contener el coronavirus y planificamos tareas conjuntas para reforzar nuestro sistema de salud, controlar el aislamiento social en todos los barrios, asegurar el alimento en las zonas más vulnerables y brindar seguridad ciudadana”, señaló Valenzuela tras el primer encuentro.

Por su parte su vecino intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo en la Escuela Primaria Nº 30 “Víctor Mercante”, en la localidad de William Morris, donde supervisó una nueva entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar, del que forman parte 30 mil chicos en el partido. Este sistema de distribución que se organizó a partir de la suspensión de clases determinada por la pandemia, garantiza que los alumnos sigan recibiendo la alimentación en sus casas.

“Este bolsón tiene la ración alimentaria correspondiente hasta el día 13 de abril para que los chicos puedan seguir recibiendo los alimentos en sus casas. Trabajamos con el sistema educativo, con los docentes, con los profesionales de cada área para entregar los bolsones y para que puedan cumplir también con las tareas del colegio”, detalló el intendente.

En un breve contacto con la prensa el intendente también hizo referencia a las reuniones que mantuvieron los intendentes del conurbano con el presidente Alerto Fernández. “remarcó un pedido del Presidente: “Nos pidió trabajar mucho con los adultos mayores, en el abordaje a este sector vulnerable a la pandemia; ahora comenzamos en Hurlingham a vacunar contra la gripe casa por casa, en cada barrio y cada espacio, articulando con Pami y con los centros de jubilados” dijo.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en el despacho unificado dispuesto por la pandemia en su distrito.

“Con el fin de brindarle protección y tranquilidad a todos los vecinos ante el Coronavirus, el municipio de Vicente López puso a disposición la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o contagios del virus” comentó Macri.

En este Centro de monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.

Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.

“Es importante ponernos en los zapatos del otro y entender que el aislamiento es la única forma de cuidar a aquellos que más queremos” y en son de paz con los referentes nacionales yprovinciales, dijo que “conformamos un gran equipo junto a la provincia, dejando de lado los colores políticos. Gracias de corazón al personal de salud, a los policías, bomberos, recolectores de basura y todos aquellos que trabajan día y noche para asistir a los vecinos en lo que necesiten”.

Por su parte en Malvinas Argentinas, donde se encuentra ubicado uno de los polos sanitarios más importantes de la región, con uno de los porcentuales de cama más importantes por habitante en un municipio, ha encarado un control estricto de distanciamiento social en todas las entidades bancarias de la localidad.

Al respecto, el intendente Leonardo Nardini dispuso intensificar estos controles para que los vecinos respeten las normas que dispone el decreto de asilamiento social obligatorio

“Dialogamos con los vecinos, les explicamos la importancia de mantener el distanciamiento. De esa manera se evita la propagación del Covid-19, y se resguardan ellos y sus familias ya que quien está en el cajero luego vuelve a su domicilio. Si no guarda esa distancia, corre riesgo de contagio que luego puede transmitirlo a su hogar”, explicó Sandro Ortega, director de defensa civil municipal. Además, cuando la gente se retira del cajero, le aplican alcohol en gel

En ese momento también dialogan con los adultos mayores sobre los cuidados que deben tomar.

 

Impactos: 11

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!