TIGRE, EL NUEVO POZO ENTRE SAN FERNANDO Y ESCOBAR

Alberto Fernández y Sergio Massa anunciaron un ambicioso plan de obras para San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se metió de lleno en la interna de Tigre y anunció, junto con Sergio Massa, un plan de infraestructura ferroviaria de $2550 millones de pesos para los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. Tigre, que es el agujero que se genera en el medio de estas localidades, no aparece.

Como hacía Mauricio Macri con el opositor Gabriel Katopodis cuando éste reclamaba por el Metrobus y el ex presidente lo hacía en San Miguel, Tres de Febrero y Capital Federal, ahora parece que pasa exactamente lo mismo con uno de los propios, el intendente Julio Zamora.

Las obras de infraestructura afectarán a las líneas ferroviarias Mitre y Belgrano Norte. Junto a Fernández y a Massa estuvieron en el acto que se realizó en la Casa Rosada los intendentes Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk y Juan Andreotti, los tres de buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados.

El ministro encargado de organizar este proyecto es el de Transporte, Mario Meoni, que depende directamente del sector político que conduce Massa. Además, en la Casa Rosada estuvo el ministro del Interior, Wado De Pedro y por teleconferencia participó el gobernador Axel Kicilof.

En su discurso el presidente sostuvo que “hoy más que nunca el Estado necesita convertirse en el motor del desarrollo y la obra pública es el factor determinante que va a movilizar una economía que está empezando a recuperarse más rápido de lo que esperábamos”.

“Estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y estamos enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”, agregó.

Lo llamativo del anuncio no solo es la inversión, sino la desafectación del proyecto al cual fue sometido Tigre, por donde circulan cinco líneas ferroviarias. Massa lo sabe porque condujo la intendencia y forjó ahí su proyecto político de mayor trascendencia.

“Quizás observan que estamos tan bien que no necesitamos nada”, dijo, irónico, uno de los hombres que más transitan el distrito y que habla con ambos sectores en la disputa tigrense. “Duele”, agregó el histórico referente local.

En la oportunidad, Massa valoró que “la decisión del Gobierno es que el transporte público sea de calidad y accesible”, y pidió: “Hagamos las obras que tenemos que hacer, mejoremos el transporte público, porque en definitiva nos va a permitir, para adelante, disminuir los riesgos de la pandemia”.

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