El bloque de concejales opositor en Tres de Febrero se mostró “sorprendido” y acusó al intendente Diego Valenzuela de “manipular la realidad” tras el episodio ocurrido hace una semana en el CEDEM municipal donde están asistiendo a contagiados de COVID’19.

La respuesta llega veinticuatro horas después que el oficialismo acusó a la oposición local de querer hacer política con el COVID y denunció que quisieron ingresar al lugar donde están alojados los enfermos y sospechosos de tener la enfermedad.

El fin de semana pasado, los concejales Máximo Rodríguez y Diego Achilli se apersonaron al centro deportivo reconvertido en complejo sanitario para alojar a afectados y casos sospechosos de coronavirus a raíz de la información acercada por familiares de personas allí alojadas.

En sus mensajes, que coincidían con opiniones de personal médico y auxiliar que también trabaja en el hospital Ramón Carrillo, los baños y los pasillos comunes no se encontraban en las condiciones adecuadas e inclusive eran utilizados por los pacientes y los familiares.

En las fotos que los concejales difundieron se observa que dialogan con el personal autorizado pero no mucho más. En sus declaraciones, Rodríguez y Achilli informaron que “jamás quisimos ingresar. Lo único que pretendíamos es trasladar nuestras inquietudes y sí poder observar previa autorización de las autoridades”.

“Lo que más nos llama la atención es que casi una semana después de ese episodio, que no revistió ninguna importancia, y de la que aún esperamos las respuestas, hagan semejante escándalo” coincidieron en la oposición.

A pesar de conformar un comité de crisis y seguimiento donde participan los representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante y autoridades sanitarias municipales, siempre parece que las relaciones entre el oficialismo y la oposición no pueden superar la grieta.

Hace quince días también llamó la atención un mensaje en la cuenta de tweeter en la que se publicita la fumigación de “larvas” en el barrio Altos de Podestá. Sugestivamente, en la toma general del barrio también aparece una foto de campaña del candidato Juan De Bandi.

“Todos sabemos que para construir una buena relación se necesitan dos. Nosotros no nos opusimos a tratar el tema de la apertura de los comercios, simplemente nos abstuvimos porque creemos que primero deben abrir las industrias”, expresó Rodríguez, quien ya había calificado al tweet como “una provocación innecesaria”.

Impactos: 28

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!