SIN INFORMACION OFICIAL, LO UNICO QUE SE SABE ES ESTO EN LA PROVINCIA

La ocupación de camas en la Provincia de Buenos Aires es del 45% según informo hoy oficialmente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los 135 secretarios de Salud de los municipios bonaerenses.

Este simple cuadro es guardado bajo siete llaves y nos es negado sistemáticamente a los medios que la pedimos a los canales oficiales. Inclusive las autoridades de la Región Sanitaria V, que comprende los distritos sobre los que más trabaja este medio, niega, desde hace días, a informar sobre esta cuestión.

Es que las diferencias son notables entre diferentes municipios, ya que algunos están muy equipados, con hospitales municipales y provinciales fuertes o con varios centros de salud provinciales en su territorio, y otros casi apenas han podido fortalecerse en los últimos dos meses porque antes de la pandemia no tenían hospitales de mediana o alta complejidad.

En una misma región, por ejemplo, conviven municipios como Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, que siempre dependían de los municipios de cabecera como San Isidro, Pilar, Morón (donde está el único hospital Nacional, el Posadas) o General San Martín para la atención de sus enfermos.

O también hay diferencias dentro de un mismo distrito, como San Martín, lugar en el que conviven tres grandes efectores de salud. Mientras que en el municipal Diego Thompson y el provincial Eva Perón la ocupación supera el 60%, en el también provincial Belgrano, el porcentaje es mucho menor.

Si bien no hay una información pormenorizada, localidad por localidad, o región por región, sólo sirve para saber cómo esta, en promedio, la ocupación de camas en la Provincia de Buenos Aires, que convive con municipios sin casos (Bolivar) o casi 5000 (La Matanza).

El análisis que queda es, precisamente, el más importante: en dónde está el mayor problema, y cuánto es el porcentaje real de camas de terapia intensiva y con respiradores utilizadas hoy en el AMBA, donde reside la mayor parte de la población provincial y por el cual se ha dispuesto endurecer la cuarentena que ya lleva casi cien días.

Impactos: 26

Cuéntanos qué piensas
1Me gusta0Me encanta0¡Jaja!1Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!