En medio de tensiones internas, Iacovino acordó el temario con la oposición.
El Concejo Deliberante de Tres de Febrero sesionará mañana viernes 8 de mayo y tratará diversos proyectos formales ya que refrendarán decisiones ya tomadas por el Ejecutivo municipal y aprobará la suspensión de la dieta del concejal del frente Todos, Máximo Rodríguez, quien asumirá un cargo en Nación Seguros de Retiro.
El orden del día aprobado en la mesa de labor parlamentaria también incluye varios proyectos presentados por el bloque opositor en el que solicitan informes sobre la labor desplegada por el municipio en medio de la pandemia.
La sesión será la primera luego de la apertura de sesiones y está atravesada por una fortísima interna dentro del bloque oficialista de Juntos por el Cambio por el protagonismo alcanzado por el concejal Martín Jofré, hoy uno de los mayores aliados del intendente Diego Valenzuela.
Esa puja interna puso un interrogante sobre la continuidad o no del presidente del cuerpo, Sergio Iacovino, quien prefiere mantenerse “al margen de todas las disputas. Es un tema en el que no puede influir”, reveló uno de los concejales oficialistas que habla con él. El presidente, igual, habla con todos.
Para bajar el nivel de tensión, y a diferencia de lo que sucedía en el pasado, es el propio Valenzuela el que está recibiendo a los concejales de su propia bancada. Hasta el año pasado, los ediles cambiemistas solo canalizaban sus reclamos a través del presidente del Cuerpo. Ahora parece que quieren escucharlo al intendente directamente para saber el por qué de algunas nuevas posturas y alianzas.
Uno de los nuevos puntos de conflictos se concentra en el proyecto de flexibilización de algunas actividades comerciales e industriales dentro de Tres de Febrero. Hace un tiempo un grupo de concejales de Juntos por el Cambio le había acercado el tema a Valenzuela, pero no habían encontrado mayor receptividad. “Lo voy a estudiar”, habría expresado el jefe comunal.
A los oficialistas los sorprendió que pocos días después haya sido Jofré quien pusiera la firma en un proyecto similar.
Por eso, en el mismo orden del día, hay dos ítems vinculados con eso. Uno, el del ex concejal massista, quien propone una serie de flexibilizaciones, y el otro, adhiriendo al pedido realizado por Valenzuela al Ejecutivo provincial y nacional para solicitar la apertura de algunas actividades firmado por los ediles del Junto por el Cambio.