SERGIO MASSA DIJO QUE HAY INSEGURIDAD Y SE QUEJO DE LA JUSTICIA

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmó esta tarde un convenio de cooperación junto a la ministra Sabina Frederic para la promoción de políticas públicas en materia de Seguridad y, si bien no la confrontó, dijo que “la inseguridad no es una sensación”.

Massa y Frederic compartieron un acto durante la firma del acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad que se realizó en el Cuartel Isla Demarchi de la Polícia Federal Argentina.

Si bien se puede considerar un respaldo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a la ministra en su constante debate con su par bonaerense Sergio Berni, también sirvió para ratificar la postura histórica de Massa sobre la inseguridad.

Su campaña electoral en 2013, cuando terminó compartiendo el Frente Renovador con el macrismo y una decena de intendentes de la Provincia se basó en su sistema de seguridad montado en Tigre cuando era intendente.

Tiempo después promovió una serie de movimientos para recolectar firmas que impidieran que los jueces utilicen la “puerta giratoria” y hasta frenó el intento de reforma judicial que pretendía el kirchnerismo en 2014.

En el actual contexto, en el que la ministra tuvo que salir a aclarar que no quiso decir que sea por culpa de la difusión periodística que se conozcan más hechos de inseguridad, Massa dijo que “tenemos que trabajar para atacar el delito”.

“Así como frente a la pandemia, la mayoría de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad”, agregó.

En ese momento también criticó a la Justicia, que “tenemos la necesidad de que acompañe, porque si la Policía captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto”, continuó Massa.

“La inseguridad  no es una sensación, es una realidad. Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle”, concluyó. Por su parte, la ministra Sabina Frederic indicó: “Con Sergio Massa venimos trabajando de forma coordinada desde el inicio de nuestra gestión en diversos temas, ya que la materia de seguridad es transversal a los tres poderes. Establecemos puntos de acuerdo que son claves para mejorar la seguridad de todos”.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario