VALENZUELA RECALCO EL FIN DE LOS PRIVILEGIOS

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó que uno de los cambios más importantes que impulsó desde que es jefe comunal fue “el cambio cultural que significa el fin de los privilegios”.

Lo hizo convaleciente de COVID ’19 tras contagiarse la semana anterior y no poder estar personalmente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y compararse con lo que hicieron su antecesor, Hugo Curto, su esposa, Marta, y el ex diputado nacional Lorenzo Pepe quienes se vacunaron en el Hospital Posadas, llevados por el gravemente enfermo pero vacunado Alejandro Collia,

Collia está en el ojo de la tormenta tras el escándalo del vacunatorio Vip y era el Posadas el único hospital a su cargo. Lamentable, el médico, ex ministro de Salud Provincial y actual Secretario de Institutos Sanitarios de la Nación, está en terapia intensiva, asistido por un respirador, por haberse contagiado de COVID’19 a pesar de haber sido vacunado oportunamente. Hace dos meses falleció su hermano, Jorge.

Sin nombrarlos, no obstante, Valenzuela aprovechó la oportunidad para ratificar su idea fuerza desde el momento que asumió. El fin de los privilegios” y el cambio cultural que eso significa.

Luego de casi de un año de Coronavirus, y a pesar de que siempre tomé todos los recaudos para evitar contagiarme, un día me tocó a mí. Hoy transito la enfermedad y mi aislamiento por haber dado positivo con la convicción de haber hecho lo que corresponde: las vacunas deben ser primero para los trabajadores esenciales”

“Empezando por el personal de salud que está en la trinchera, y luego para la población más vulnerable, adultos mayores especialmente y grupos de riesgo. Me había registrado para vacunarme en la página de la Provincia, como cualquier vecino, en la categoría que me corresponde: 18 a 59 años sin grupo de riesgo. Creo que debemos dar el ejemplo esperando nuestro turno y no aprovechando los atajos de la discrecionalidad y el amiguismo”, agregó el intendente. .

En Tres de Febrero decidimos cambiar, y lo hicimos en 2015 y lo reafirmamos en 2019 en un contexto muy adverso. Decidimos caminar juntos, funcionarios y vecinos, para salir del abandono y poner el gobierno al servicio de la comunidad. Trabajamos como nunca en equipo, y logramos cambiar muchas prácticas y conductas que nos hacían daño, que nos frenaban el progreso.

El ejemplo está hoy acá. Me toca como intendente abrir sesiones de este cuerpo contagiado de Covid, mientras otros han sido vacunados vip. Por eso esta reflexión que me permito con mucho respeto: estamos creciendo y cambiando en Tres de Febrero. Hoy impera una política y una gestión sin personalismos ni privilegios. Estamos modificando culturas y hábitos que no nos hacían bien, estamos mejorando.

En su discurso, Valenzuela dijo sentirse “orgulloso del trabajo de 2020. Cuidamos la salud, estuvimos cerca de cada necesidad en los barrios, logramos equilibrio entre salud y trabajo, protegimos a nuestros comerciantes y pymes, defendiendo el empleo, y representamos a los estudiantes que necesitan volver a clases presenciales. Siento que trabajamos en equipo muy bien, vecinos y equipo municipal. Comunidad y Municipalidad, codo a codo. Se puede trabajar en equipo y sin diferencias ideológicas o partidarias, me siento feliz y orgulloso siendo parte de este equipo con cada vecino y cada familia de Tres de Febrero”.

En su discurso, donde agradeció a los trabajadores municipales, también hizo mención al cambio que produjo en la Presidencia del Concejo Deliberante, donde Juan Carlos Berns reemplazó a Sergio Iacovino, quien hizo “un gran trabajo”.

Uno de sus mensajes permanentes desde mediados del año pasado en adelante fue el de la vuelta a las clases presenciales. Al respecto, consideró que “es un día muy especial también por esto. Quiero agradecer a docentes y auxiliares por todo el esfuerzo que han puesto para volver a la presencialidad”.

Impactos: 33

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!