RAPIDOS Y FURIOSOS, RADICALES Y VECINALISTAS DE TIGRE YA SE JUNTAN POR EL 2021

Las autoridades recientemente electas del radicalismo de Tigre y el partido vecinal Visión 2030 acordaron trabajar en conjunto de cara al tramo electoral de 2021 y lo difundieron a través de un documento titulado Unidad en la Diversidad”.

El encuentro donde se formalizó el acuerdo fue realizado en la sede de Visión 2030 y tiene la rúbrica del presidente de la agrupación Vecinal, Oscar Flores, y de la presidenta electa de la Unión Cívica Radical de Tigre, Nancy Biefari.

“En el día de la fecha se ha decidido iniciar un camino de diálogo, respeto y construcción política conjunta a las próximas elecciones de medio término”, dice el documento acordado por Biefari, cercana a Gustavo Posse, y Flores, quien inició hace tiempo un trabajo político también con Nicolás Massot, referente de Emilio Monzó en la localidad.

Monzó y Posse también habían trabajado juntos en la interna partidaria en la que el intendente de San Isidro consiguió el 48% de los votos en una puja que terminó ganando Maximiliano Abad.

“No nos cerramos ni acordamos contra nadie, sino para afianzar vínculos. Seguramente en las próximas semanas tendremos charlas similares con los otros sectores que componen Juntos por el Cambio. Todos somos vitales en esta construcción política”, aseveró Flores, de Visión 2030.

“Tenemos el enorme desafía de pensarnos colectivamente y que las diversas miradas que coexisten en Juntos por el Cambio nos permitan crecer de cara al 2021 y 2023. La unidad en la diversidad, los matices que nos diferencian nos enriquecen para afrontar los desafíos que tenemos por delante”, sostienen en otro párrafo del documento.

Tigre está atravesado por fortísimas internas dentro y fuera del oficialismo que conduce el intendente Julio Zamora. Su rival, el poderoso jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, está condicionando al extremo su continuidad dentro del Frente de Todos y, una posible lista de unidad, tendrá costos políticos extremos para Zamora, que piensa, como salida, en una agrupación vecinalista similar a la de Ricardo Ubieto.

Zamora está siendo fustigado por la cantidad de familiares directos e indirectos que tiene dentro de su administración, algo que parece ser costumbre en la región.

En cuanto a Juntos por el Cambio, la irrupción de Massot como precandidato disparó todo tipo de conjeturas y avivó la paz que predominaba en el espacio por la candidatura de Segundo Cernadas, recluido en los últimos días por su reciente paternidad.

Cernadas, el candidato más y mejor conocido en la oposición, suele renegar de las altas tertulias de discusión política. Práctico, somete todo a trabajo directo en el territorio, algo que, justamente, le critican por no hacerlo sus rivales.

Impactos: 32

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!