POSTERGAN LA INTERNA RADICAL

El Comité Provincia de Buenos Aires postergó oficialmente par el 21 de marzo próximo la realización de la interna partidaria que tiene, hasta el momento, dos candidatos para suceder a Daniel Salvador, el oficialista Maximiliano Abad y el opositor Gustavo Posse.

La elección radical, una de las vocaciones más importantes de los seguidores de Alem e Yrigoyen, estaban previstas para este mes de octubre, pero la pandemia impidió su realización. Por ahora, no se ha propuesto esperar la vacuna contra el COVID para realizarlas el año próximo.

“Era una locura realizar las internas en diciembre como plateaba el oficialismo” planteó el intendente de San Isidro, quien desde el inicio mismo del proceso electoral se opuso a realizarlas este año. “No cabía otra posibilidad. Lo veníamos planteando porque era una locura realizarlas en diciembre dentro del contexto de la pandemia como planteaba el oficialismo”.

 Si bien todo está dado para la realización de la interna, hasta febrero del año próximo hay margen para evitar un verdadero sinsentido en medio de la crisis social, sanitaria y económica por la que atraviesa el país.

En ese sentido, José Luis Salomón, intendente de Pergamino, había revelado que era muy factible que “los radicales encontremos la manera de llegar a un acuerdo”.

Conciliador, Posse agradeció “el apoyo a todos los radicales porque el plenario entendió y resolvió una cuestión no menor porque la realización de las internas como proponía el oficialismo era una disociación respecto de los problemas que preocupan a la gente”.

“Hoy la sociedad está preocupada por la pandemia, la falta de resolución de la vuelta a la escuela, y la profundización de la pobreza, la inseguridad, la inflación y el desempleo. Hacer una interna queda a contramano de las preocupaciones de la gente”, afirmó el candidato de Protagonismo Radical.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario