PILAR TAMBIÉN ANUNCIO AYUDA DIRECTA A PEQUEÑOS COMERCIANTES

El intendente de Pilar, Federico De Achaval, anunció una ayuda de $30.000 pesos en tres meses consecutivos para los comercios que no pudieron trabajar en el marco de las restricciones dispuestas para enfrentar el COVID’19.

Bajo el título de “Comercio Cuidados, De Achaval anunció que este es un “programa destinado a acompañar a nuestros comerciantes en esta etapa”. A través de una ordenanza, donde se modificaron algunos porcentajes de recaudación para las grandes superficies comerciales y entidades bancarias, como se ha hecho en otros lugares, en Pilar los que pretendan recibir esta ayuda deberán anotarse on line  en el portal oficial del municipio.

Entre otros aspectos los requisitos para acceder al programa son que el comercio se encuentre habilitado por el municipio y, además, esté radicado en el distrito de Pilar. Es necesario señalar que sólo aplica a comercios que hayan estado cerrados en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). El programa establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo acreditarse hasta 3 veces, es decir un total de 30 mil pesos, para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler. Los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO.

De Achaval tomó esta iniciativa, al igual que una similar anunciada ayer por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a pesar que muchos intendentes habían levantado la voz porque no les parecía correcta la decisión “individual”.

“Nos ponen en la obligación de hacer lo mismo”, se quejó uno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN:

OTRA NOTA:

Impactos: 7

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!