PIDEN LA RECISION DEL CONTRATO DE EDESUR

Los intendentes y el Defensor del Pueblo bonaerense piden que deje de operar en la zona sur del conurbano.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, dijo que el tema de Edesur “hay que resolverlo” y argumentó que “es la empresa que más denuncias tiene en la Provincia”.

Lorenzino aceptó que la empresa tiene experiencia internacional y no es una empresa que no sabe sobre el rubro. “Pero en Argentina ha fracasado, no ha hecho las inversiones requeridas, las multas son similares a lo que dicen que invertieron… Edesur ha fracasado, y eso también me lo dicen los intendentes de todos los partidos, como Grindetti o Ferraressi”.

“Yo no quiero quitarle el contrato para que luego terminemos pagando un montón de plata en un juicio en el CIADI”, aclaró y dijo que “nosotros defendemos a los usuarios y ciudadanos, si después nuestra petición es o no aceptada, ya no puedo determinarlo. El 70% de los reclamos que tenemos de empresas de servicios se vinculan a Edesur”, remató Lorenzino en declaraciones a Radio Mitre.

La postura del Defensor del Pueblo de la Provincia está vinculada con un fuerte reclamo público hecho en los últimas dos días por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En el caso Edesur, al parecer, hay unanimidad de criterio sobre su mal servicio. Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, fue el primero que pidió una sanción contra la empresa por los cortes que sufrían sus vecinos. Luego se sumaron los de Avellaneda, Jorge Ferraressi, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

La empresa, que también opera en una parte de la Ciudad de Buenos Aires, es la que más clientes tiene y la que más debe invertir debido a la precaria situación de las instalaciones preexistentes en toda su área.

El debate abierto es qué hacer si se deja sin efecto su contrato. Agunos sectores kirchneristas, como la intendenta Mendoza, reclamaron que se estatice y se genere una empresa de servicios nacional. Tras el debate provocado por el caso Vicentín, no se sabe hasta donde podrá llegar esta propuesta.

Impactos: 17

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!