El título de tapa también podría haber sido “de esto no se habla”, pero fue tan fuerte la imagen de Anibal Fernández participando del recordatorio a Nestor Kirchner en General San Martín el mismo día que los ministros de Seguridad de la Nación y de la Provincia destrozaban un búnker narco en Villa Lanzone que era inevitable trazar el parangón.
Dicho esto, es increíble que las dos fuerzas con mayores chances de participar de un ballotage en las próximas elecciones no puedan hablar de dos temas claves. Del robo y acumulación de bolsos, valijas, conteiners y demás etc, por parte del kirchnerismo, y de Economía, Cambiemos.
Entonces, elijen atajos, actos y demás actividades para esconder lo obvio. Por lo que unos perdieron y los otros podrán hacerlo, irremediablemente, sino hay un inmediato cambio de rumbo.
Anibal participó de uno de los dos actos organizados por los kirchneristas de General San Martín y acompañó al intendente Gabriel Katopodis. Lo hizo a pesar que los organizadores de la campaña oficialista saben que el intendente no desea sacarse ese tipo de fotos.
Pero ahora no se puede decir que no a nadie que venga desde el Instituto Patria o zonas cercanas. Hernán Letcher mantiene línea directa con esa sede y Cristina Fernández mide más que Mauricio Macri en San Martín. Habrá tiempo para el despegue, si es necesario.
Mientras tanto en Cambiemos, Santiago López Medrano, ratificado como candidato único por la gobernadora María Eugenia Vidal, recibió a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, designado como primer candidato a diputado nacional en la lista de la Provincia de Buenos Aires.
La lucha contra el narcotráfico será uno de los ejes de campaña. La Economía querrá ser escondida, algo imposible cuando hay hambre o se tiene que cerrar la persiana de un negocio por el excesivo costo de los servicios.
Esa situación económica que pretenderá ser espoleada por el kirchnerismo, que jamás se hará cargo del desastre y robo generado durante una década.
Entretenida campaña la que se viene. Sin poder hablar de lo que la gente quiere porque los responsables de cada cosa miran para otro lado.