El ex intendente de Morón y actual concejal por Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, fue nominado como precandidato a intendente del distrito por un conglomerado de fuerzas que integran, entre otras, su original Nuevo Encuentro, y el Partido Justicialista local.
El lanzamiento, que se produce con un año y medio de anticipación, buscará aglutinar a la oposición moronense frente al intendente Ramiro Tagliaferro, quien a pura obra pública supo ganar espacio territorial y distribuyó masivamente todos los recursos a su alcance: los propios, los provinciales y los nacionales.
La decisión, que venía siendo discutida dentro del conglomerado que conforma Unidad Ciudadana, adelanta la discusión política en el territorio, que se preveía posterior al término del mundial de fútbol.
En la última elección, Cambiemos, con la dupla local Vidal – Tagliaferro superó por casi 20 puntos a Unidad Ciudadana, siendo uno de los municipios con mejor porcentaje en el Conurbano.
Por cuestiones personales, Ghi había dado un paso al costado hace dos años y no buscó su reelección. En aquel entonces Hernán Sabbatella, hermano del ex intendente Martín, perdió representando al kirchnerismo.
Aquella elección, además, ayudó a otorgarle un certificado de defunción al mensaje principista y vinculado con la búsqueda de la transparencia del sabbatellismo, que se fundió al inconciente colectivo que la sociedad tiene sobre el kirchnerismo.
Impactos: 9