El intendente de General San Martín, Fernando Moreira, anunció que “vamos a volver a la etapa anterior al primero de julio. Los establecimientos productivos volverán a trabajar con sus protocolos Los comercios también volverán a trabajar como antes, con retiro en puerta, con una vereda por día.”
En una conferencia de prensa virtual el jefe comunal anunció que también comenzará a implementarse el plan de infraestructura previsto antes de la cuarentena en el mes de marzo.
Al respecto Moreira dijo que “ya empezamos con obras púbicas en el canal José Ingenieros, haciendo reparaciones de pavimentos y forestación en todo el entorno. Como así también ya se está trabajando en el área del Borde, en paralelo al Camino del Bueno Ayre”. En quince días “empezaremos con el plan de obras que teníamos a principios de año” agregó.
El intendente también informó que los afectados con COVID del distrito están diseminados por todo el territorio y que el 60% son atendidos por los sanatorios y clínicas privadas y el 40% por el sistema municipal y provincial.
La ocupación al día de hoy es “del 60% aunque tuvimos un pico más importante. Para COVID están un 75% de ocupación hoy. Empezamos un sistema de derivación en el Hospital Antártida de Capital y desde esta semana derivamos a los más leves a los centros como tecnópolis”. El cuello de botella se produce en los casos sospechosos.
MUESTRA_PRESENTACIÓN COVID 19 SAN MARTÍN:
Impactos: 24