MERLO, A LA ESPERA DE DECISIONES

La situación judicial de Gustavo Menéndez parece no haber sido interpretada como un signo de debilidad política para el oficialismo de Merlo por parte de una oposición imbuída por la presencia de las diferentes corrientes provinciales y nacionales de Cambiemos que parecen sentirse cómodos con un opositor largamente conocido al frente del municipio.

A pesar de haber sido inhabilitado para ejercer cargo público y quedar al borde de la prisión tras el fallo judicial en su contra, Menéndez sigue atendiendo la política como si nada hubiera pasado y espera que las apelaciones previstas por el código procesal lo alivien y liberen de culpa y cargo tras haber sido encontrado culpable, en primera instancia, de un delito cometido durante su labor como funcionario de Lotería de la Provincia bonaerense hace casi una década.

Los opositores hacen como que están decididos, pero en el territorio sobrevuela la desconfianza y la falta de un diálogo fraterno.

Juan José Gómez Centurión, precandidato propuesto por Joaquín De la Torre, a quien acompaña en el ministerio de Gobierno bonaerense, tiene poca historia local pero mucho ímpetu y apoyo para ordenar un distrito en el que hasta hace poco “el Turco Abbas era el que manejaba todo”, según declaró un viejo conocido.

Una novedad de las últimas horas trascendió en las cercanías del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Según parece, el concejal de Merlo de su máxima confianza, David Zencich, reemplazaría como candidato a diputado provincial a César Torres, quien termina su mandato este año, con lo cual descomprime una parte de la discusión local.

La figura de la senadora Aldana Almada aún no repercutió como muchos pretendían, máxime cuando fue propuesta desde las cercanías de la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien trabaja hace tiempo.

El otro que no se entrega es Pablo Cocuzza, último candidato a intendente por Cambiemos. Si bien su figura no genera pasiones encontradas, tampoco abre muchas expectativas electorales.

A todo esto, y mientras que se acababa de confirmar que Vidal irá en el mismo turno electoral que el presidente Mauricio Macri, quien salió segundo en 2015 en las elecciones municipales, Eduardo Varela, sigue trabajando para forzar un lugar en la puja de Cambiemos. Con conocimiento territorial reconocido, la semana pasada no dudó en fotografiarse con Rogelio Frigerio en Pinamar durante una de las tantas presencias veraniegas del Ministerio del Interior.

Impactos: 21

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!