MEONI DIJO QUE LAS LOW COST IRAN AL AEROPARQUE

Cada vez menos chances que reabra el aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, siguió enterrando la posibilidad de que el Aeropuerto de El Palomar reabra su actividad aéreo comercial con las líneas low cost al advertir que “hay que evaluar muy bien tener tres aeropuertos”.

En declaraciones al diario Perfil, Meoni, quien siempre se diferenció como integrante del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, y aceptó los compartimentos estancos que los dividen con La Cámpora, dijo que “hay que evaluar muy bien el tener tres aeropuertos abiertos en el área metropolitana… Nueva York tiene tres pero con 160 millones de pasajeros por año, mientras que acá tenemos 27 millones”, justificó.

A la pregunta sobre si convendría que sólo operar en Aeroparque y Ezeiza, el funcionario puesto por Sergio Massa afirmó que “deben sostenerse esos. Se dio una reforma muy importante en el aeroparque que va a permitir que tenga mucho más capacidad… Terminada la pandemia, vamos a tener 6.5 millones de aviones despegando” en esa terminal.

“Algunos preguntarán por qué achicarse. La respuesta es porque cuando somos un país pobre, no tenemos que tener por tener aeropuertos. En el mundo tienen aeropuertos en función de la cantidad de pasajeros que tienen”, agregó, descarnado, Meoni, para quien las empresas low cost tendrán que operar desde aeroparque. Si los sindicatos las dejan…

La semana pasada, cuando este medio advirtió la posible suspensión de los vuelos low cost en El Palomar, autoridades del ministerio de Transporte admitieron que conviven en una fuerte discusión con La Cámpora, que determina la política de ese sector.

Ante estas novedades, Sentido Común le consultó a tres de los cuatro intendentes que participaron, hace un mes, de la foto en la que Meoni les dijo que el aeropuerto de El Palomar se volvería a abrir, pero el día anterior a la fecha pautada, todo colapsó.

“No vamos a rendirnos. Vamos a insistir”, dijo uno de los oficialistas que más interesado está. En tanto, otro, mesurado, dijo que “Mario tiene que hacer equilibrio. No es lo que piensan en el Ministerio, pero es lo que termina pasando… Hay que esperar”, se resignó.

Sin embargo, uno de los que más activos está en este y otros temas, se desmarcó porque “nos piden apoyo, nos fotografiamos, y luego quedamos en off side. Teníamos todo para reabrirlo, pero entre los sindicatos y La Cámpora nos tiran todo para atrás… Encima, el tema se volvió a politizar, sin remedio, lo cual hace que la reapertura me parece que nunca será”.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario