MAXI ABAD GANO LA INTERNA RADICAL

El oficialista Maximiliano Abad ganó la fenomenal interna de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, que en los datos preliminares habrían participado más de 100.000 afiliados, podría terminar en un escándalo por las descomunales ventajas observadas en varias mesas de General San Martín y Moreno, dos distritos de la primera sección electoral en la que el derrotado Gustavo Posse debía ganar con la holgura que por ahora lo hizo.

En Moreno, Joaquín Nogueira se habría olvidado de fiscalizar la lista que decía apoyar, la 23, que en la Provincia representaba a Abad. Algunos sostienen que un diálogo con un referente judicial le habría asegurado un lugar para su hija en un juzgado bonaerense. Habladurías, pero lo cierto que hubo escuelas donde Posse le ganó a Abad por una abultada diferencia.

Lo llamativo es que en esta localidad del Oeste del Conurbano bonaerense no existe casi presencia radical. Juntos por el Cambio está representado por Anibal Aseff, que se mostró distante a pesar de su alineamiento con Emilio Monzó.

Monzó fue el otro derrotado. Alineado con el intendente de San Isidro desde fin de 2019, cuando ambos observaban con cierta benevolencia al gobierno de Alberto Fernández en la Nación y a Axel Kicilof en la Provincia y por eso se habían distanciado del bloque de Juntos por el Cambio apenas se inició 2020.

En General San Martín un gesto vale más que mil palabras. Tras dejar las planillas de su mesa de elección, los seguidores de Raúl Rodríguez, histórico dirigente de Villa Ballester, que debía fiscalizar para Abad, salieron del grupo de wats app que llevaba como candidato local a Néstor Figuerola. En esos lugares la lista que finalmente ganó en toda la Provincia había conseguido un voto. Sospechan que vendió la mesa.

Finalmente, el oficialismo del radicalismo provincial, que está siendo presidido por Daniel Salvador hasta que lo reemplace Abad, ganó por los 16.000 votos de diferencia que obtuvo en el interior bonaerense, fundamentalmente con los triunfos obtenidos en la Quinta sección electoral de donde es oriundo el triunfador. Esta elección también brinda una perdida tranquilidad a Juntos por el Cambio, que estaba por ser puesta en jaque si perdían los aliados históricos del PRO y la Coalición Cívica. Y si bien los radicales proponen un nuevo diseño de la alianza opositora, no pondrán en tensión permanente a ese espacio político.

Impactos: 14

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!