MASSA: “VIVIR EN ESTADO DE DERECHO SIGNIFICA RESPETAR LA LEY”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, reclamó “construir una política de seguridad que nos permita vivir sin miedo” y “vivir en Estado de Derecho, sin excepciones ni medias tintas”.

El anuncio de Massa fue realizado junto con el intendente de San Fernando, el aliado Juan Andreotti, donde presentaron 16 nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad en esa localidad del norte del Conurbano bonaerense.

Con sus dichos, el diputado volvió a recordar frases y conceptos que lo hicieron fuerte como referente del Frente Renovador no kirchnerista. Y su mensaje puede caberle a Sergio Berni, uno de los funcionarios con los cuales mantienen una vieja y no resuelta disputa desde que un prefecto se metió en su casa en plena campaña electoral de años atrás.

El otro “atendido” fue Juan Grabois, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popupar (CTEP), con el cual Massa puede hablar pero no comparte ni sus procedimientos y mucho menos las oportunidades elegidas para generar hechos políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación volvió a marcar su posición ante temas de fuerte debate en el frentetodismo acompañado por un aliado como Andreotti.

“El desafío es construir una política de seguridad que le permita a los argentinos vivir sin miedo”, dijo, y agregó que “Vivir en Estado de Derecho significa respetar la ley, sin excepciones ni medias tintas. Cuando alguien vive al margen de la ley, lo que hace es romper el contrato de convivencia que tenemos argentinos y argentinas”.

Massa aseguró que “estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad, nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”.

La presentación, que no contó con el acompañamiento de autoridades provinciales, tuvo que ver en que los móviles fueron adquiridos con fondos municipales mientras que las cámaras fueron instaladas a través de un plan proyectado para estos efectos por el gobierno nacional.

Si bien por momentos busca respuestas para entender todo el proceso que envuelve al oficialismo y sus “errores no forzados”, Massa también intenta, con éxito dispar, articular entre los mundos kirchneristas y los que no lo son dentro de una misma alianza política.

Como muchos en el oficialismo, el referente del Frente Renovador cree factible que a partir de abril se observe un repunte en la actividad económica en general, vacuna contra el Covid de por medio. En ese marco, plantea que “Argentina va a salir de esta crisis porque tiene una gran oportunidad en la era post pandemia”.

Además de insistir con realizar todas las reformas y transformaciones “que sean necesarias” en una coalición “amplia y plural”, el massismo lanzará el próximo 30 de Octubre, una fecha fundamental para la Democracia, su propia escuela de dirigentes y pensamiento estratégico, con el discurso inaugural de Ricardo Alfonín.

Pero, para ello, necesitará atravesar reformas y transformaciones que le demandan una coalición de gobierno amplia y plural. “El país demanda una agenda de cambios para una década de progreso”, confía.

Por eso, “el Frente Renovador, como estructura política con sus propios valores, se prepara para poder brindar las herramientas necesarias para dotar al país de los mejores cuadros políticos y así acompañar al mundo, en la agenda 2030” y anunció la creación de una propia escuela de dirigentes. ProyectAR.

Quizás coincidan o rindan equivalencias con las otras preexistentes, como las del PRO provincia de Buenos Aires, diseñada por Jorge Macri, o la lanzada, hace unas semanas, por Axel Kicilof. La consigna habla por sí misma: “Para levantarnos necesitamos mirar hacia el futuro y proyectAR todos y todas juntos”. Vía Zoom, Massa, acompañado por Malena Massa, legisladores y funcionarios de su espacio y otros afines, intentará reconstruir el espíritu renovador y generador de expectativas como cuando asumió la intendencia en 2007.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario