MACRI, VALENZUELA Y LA ESPERANZA DE LA ANTIGRIETA

Los intendentes de Juntos por el Cambio Jorge Macri y Diego Valenzuela coincidieron, en distintos ámbitos, en que “se está abriendo una nueva etapa política con más diálogo y menos grietas”. “Ahora me dan bastante pelota”, dijo uno de ellos.

En diálogo con el programa 23 en Punto, que se emite en las señales Somos de Cablevisión los miércoles a las 23.00, Jorge Macri sostuvo que “en el último mes y medio el nivel de diálogo que tuvimos con el gobernador es muy importante, yo lo destaco, veo un grado de compromiso y diálogo mayor. Ahora me dan bastante pelota”, aseguró.

Con respecto al diálogo con el presidente Fernández, dijo que “cuando la normalidad vuelva vamos a discutir y puntualizar las diferencias. No habrá “albertismo” de nuestra parte, pero este es el momento de revalorizar las coincidencias. Si me convocan y escuchan, y me explican las cosas en las que no estoy de acuerdo, no tengo más alternativas que aceptar”.

“Con mi gobierno, me escucharon mucho y me dieron poca pelota”, dijo el intendente de Vicente López. “Ahora, me dan bastante pelota”, agregó. A pesar de esto, dijo que está hablando “mucho más que antes con Mauricio” y que “la discusión fuerte se dio antes con algunos otros del espacio, pero no con él”.

“Hoy yo destaco el cambio que Kicilof está produciendo con respecto al diálogo con todos nosotros, algo que ya había sucedido antes con el presidente Alberto Fernández” aunque lo criticó porque “todavía quedan sesgos ideológicos detenidos en el tiempo y que impulsan la liberación de presos” y propuso como solución armar estructuras de campaña como la que se hicieron en materia sanitaria para albergar a los presos con problemas de COVID’19 pero prefirieron hacer otra cosa”.

En tanto para Valenzuela, “en las Provincias la idea que tienen desde la Presidencia es ir por los gobernadores y dialogar mucho más, y acá con los intendentes”, consideró mientras participaba de un acto del ministerio de Educación junto con intendentes de la región educativa en la que se entregó las nuevas notebook para el relanzado Plan Conectar”.

Macri, Valenzuela, Gustavo Posse, Néstor Grindetti, de Lanús y Julio Garro, entre otros, son los jefes comunales que mantienen diálogo constante con las autoridades provinciales y nacionales, como en el pasado lo hacían Gabriel Katopodis, Juan Zabaletta, Mariano Cascallares o Martín Insaurralde cuando María Eugenia Vidal era gobernadora. En aquel entonces, como en el futuro, la realidad económica y social podrán dejar en el recuerdo, o no, los actuales diálogos.

Impactos: 24

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!