El intendente de Morón, Lucas Ghi, informó que controlará “con la manera más estricta y también más respetuosa” el respeto a las actividades esenciales y el nuevo cierre de muchas actividades comerciales en los centros de cercanía.
“Entendemos la preocupación de los comerciantes, pero tampoco habrá mucho mercado porque la gente no va a salir. Le estamos pidiendo que usen mucho más las aplicaciones que le permitan seguir vendiendo”, dijo el intendente, aunque sabe que “todo tiene gusto a poco”.
“Vamos a hacer cumplir la ley. Pero también vamos a agotar todas las instancias informativas y de diálogo para que así suceda”, expresó el intendente en un Zoom con más de treinta periodistas regionales.
En la oportunidad también dijo que le pedirá al ministro de Salud, Daniel Gollán, más personal para el Instituto de Haedo. Es que es notable la cantidad de aparatología que se puso en todo el AMBA pero que no estuvieron acompañados por los profesionales médicos y técnicos necesarios.
Además, ratificó su decisión de trabajar y convencer a las autoridades de Aeropuerto Argentina 2000 y los funcionarios nacionales para que luego del aislamiento obligatorio el Aeropuerto de Morón pueda retomar sus actividades “que son muy importantes para nosotros” siempre teniendo en cuenta “el contexto social y sin afectar a la comunidad”.
En cuanto a las medidas sociales, Ghi dijo que se está llegando a las 70.000 asistencias sociales tanto desde el municipio como otros programas provinciales y nacionales.
Impactos: 11