La mesa de conducción del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó para el próximo 11 de octubre de 2020 la realización de la interna partidaria en la que definirán los candidatos a presidir el comité provincial y los 135 distritales a la vez los convencionales que participarán de los ámbitos de discusión acerca de las próximas alianzas partidarias.
La convocatoria sorprendió a la mayoría de los afiliados que, si bien venían alistándose para una posible elección interna, no creían que el anuncio llegara en medio del aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional.
La decisión, 16 votos positivos contra 9 abstenciones inclinaron la balanza en pos de la interna para el 11 de octubre. Entre los votos afirmativos estaba el del presidente actual, Daniel Salvador, y aliado de quien aspira a sucederlo, Maximiliano Abad.
En frente se abstuvieron los alfonsinistas que quedaron dentro de la estructura partidaria, el possismo y los referentes de Juan Manuel Casella, Federico Storani y Evolución de Martín Lousteau.
La resolución, si bien puede aparecer como apresurada, tiene razón de ser en una nota presentada hace un mes por los sectores referenciados en el possismo donde reclamaban «certezas» para las fechas eleccionarias internas.
Ahora, sectores aliados al intendente de San Isidro sostienen que esta convocatoria es una «maniobra» ya que es imposible votar en estas condiciones. «No podemos trabajar con la gente y distraernos con la interna», dicen.
Desde el oficialismo, Salvador explicó que «esto es algo que teníamos que hacer. Imaginate que hubiéramos decidido prorrogar todos los mandatos por tiempo indefinido. También nos iban a hacer un escándalo».
«Esta decisión es para mantenernos dentro de la orgánica legal partidaria. Si después no se puede llevar a la práctica porque la pandemia continúa, por supuesto que revisaremos esta resolución», aclaró.