LOS MUNICIPIOS PAGARIAN EN TIEMPO Y FORMA SUELDO Y MEDIO AGUINALDO

Los empleados y trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal recibirán el medio aguinaldo en forma completa en la mayoría de los casos.

Los intendentes del conurbano pagarán, en su gran mayoría, los medio aguinaldos de sus empleados en tiempo y forma, como en cualquier otra oportunidad.

Ayer, tras la reunión que mantuvieron media docena de jefes comunales con el gobernador Axel Kicilof, las partes quedaron comprometidas en armar un cronograma para especificar la cantidad de dinero que necesitan en caso de tener que contar con algún auxilio financiero para esta ocasión.

La mayoría inició el año con la previsión del medio aguinaldo, al que le destinan un porcentaje del presupuesto mensual. Otros, por la pandemia y la reducción dramática de sus recursos, no pudieron completarlo.

Según reveló un intendente que habla seguido con el presidente Alberto Fernández, “la ayuda va a estar. Algunos la van a necesitar y otros no. Pero debemos sincerarnos, y no pedir por pedir”.

Algunas organizaciones gremiales municipales ya estaban advirtiendo que iban a cobrar de manera escalonada, pero al parecer esto no será así, al menos en la mayoría de los casos.

La preocupación es la misma desde que en marzo advirtieron que la parálisis comercial e industrial iba a afectar sus recursos. Desde ese momento se empezaron a discutir mecanismos de ayuda nacional, primero a la provincia, y de esta a los municipios.

Lo que sí parece que cuesta resolver, aunque recién pasaron seis meses de convivencia, las necesidades inmediatas de los intendentes con cierto desconocimiento de las complejidades que encierran los municipios, los controles que quiere implementar y los preconceptos que aún invaden en las cercanías del gobernador.

Impactos: 372

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!