LOS MOSQUETEROS DE EL PALOMAR PIDIERON POR EL AEROPUERTO

Los vuelos de cabotaje volverán dentro de diez días según adelantó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en su reunión con los intendentes de la región oeste que fueron a preguntarle sobre la continuidad del aeropuerto de El Palomar.

Los intendentes de Morón, Lucas Ghi, Alberto Descalzo, Ituzaingó, Juan Zabaleta, Hurlingham y Diego Valenzuela Tres de Febrero, compartieron ayer a la tarde una reunión con el ministro Meoni, en la sede de la cartera de Transporte.

Entre los múltiples sectores que conforman el Poder Ejecutivo Nacional, fundamentalmente los vinculados al kirchnerismo y a los gremios del sector subsisten los prejuicios sobre el aeropuerto de El Palomar, uno de los proyectos nacidos durante la anterior gestión que revolucionaron la conectividad en todo el país, volcó más pasajeros a los vuelos nacionales y activó una zona que estaba en permanente crisis.

“Fue un encuentro muy positivo en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, agregó Ghi, en cuyo distrito está el aeropuerto y puede relacionarlo con el otro ubicado en Morón Sur.

Por su parte Diego Valenzuela consideró que “en la situación delicada en la que está el país era irracional que se diera esta situación de cierre de fuentes de trabajo y de oportunidades de conectividad. Además, la ida de Latam pegó muy fuerte como imagen en la región”.

Meoni, que recibe los embates permanentes de los más radicalizados miembros de su propio espacio, también está limitado por las presiones de muchos gobernadores que no quieren recibir a ciudadanos de otras regiones por la situación del COVID. Hoy hay una docena de jefes provinciales que presionan para impedir la apertura de la actividad.

“En todo caso que ellos no lo reciban”, dijo uno en medio de la reunión, pero “no podemos seguir frenando todo esto que reactivará muchos lugares en todo el país”.

A partir de la semana próxima se pondrán a la venta los pasajes para varios puntos del país desde y hacia El Palomar, algo que también repercutirá en múltiples proyectos y emprendimientos que nacieron hace algunos años, como construcción o reconstrucción de hoteles, bares, restaurants y transporte que repercute en los cuatro municipios cuyos representantes participaron de la reunión. Sin embargo, todo es un minuto. “Seguramente tendremos mayores certezas y aperturas a medida que se tengan mayores certezas sobre la pandemia”, dijo Ghi en un comunicado oficial.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario