LOS MAGISTRADOS BONAERENSES QUIEREN AUMENTO Y QUE SE CUBRAN LAS VACANTES

El Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires denunció que “hay más de 600 cargos sin cubrir en todo el territorio bonaerense a pesar de “que el trabajo se ha incrementado como en ningún otro lugar del país”.

“Desde el comienzo de la emergencia sanitaria las y los magistrados y funcionarios judiciales de cada departamental nos comprometimos en la noble tarea de honrar el servicio de justicia en momentos tan delicados”, dicen los funcionarios.

En el documento, que aprovechan para reclamar por una mejora salarial que parece a destiempo por la grave crisis y las diferencias con otros sectores de la sociedad, los magistrados dicen que “Hemos logrado con gran esfuerzo el buscado equilibrio entre la preservación de la salud y la satisfacción de la tutela judicial continua y efectiva”.

En el documento distribuído también insisten por la utilización de herramientas y elementos personales para estar a la altura de las respuestas requeridas en el actual contexto pandémico y para eso se ponen a disposición de las autoridades provinciales.

No obstante, insisten en “rechazar cualquier ofrecimiento salarial que no alcance al umbral requerido”.

En tanto, innumerables jueces y funcionarios que dialogan habitualmente con Sentido Común insisten en volver a funcionar “lo más próximo a la normalidad anterior” con “protocolos y turnos” para las mesas de entradas. Para esto es imprescindible que la Corte Suprema Provincial se expida rápidamente, algo que parece muy poco probable.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario