LOS JUBILADOS Y LAS FAMILIAS CON EL DOLOR DE NO SABER QUE HACER NI QUE ESPERAR

Las clínicas a las que derivan a los pacientes están siempre a punto de colapsar. A pesar de los años, nada cambia. Y los médicos particulares que dependen del Instituto de Previsión Social suelen no recordar lo angustiante de las situaciones por las cuales se les consulta.

Desde hace quince días, los familiares y pacientes del geriátrico Iris ubicado en Guido Spano 3908 de Villa Lynch están viviendo un proceso de angustia agravada por la falta de respuestas observadas por quienes deben controlar y coordinar las respuestas de este tipo de establecimientos y el colapso del sistema sanitario en los hospitales dependientes del PAMI agravan todo aún más.

Lamentablemente desde el 22 de julio que se activó la primera alarma, en la que se detectaron dos infectados por COVID, ni el PAMI ni las autoridades municipales de General San Martín han podido cubrir las expectativas de los familiares que deben convivir con el miedo extremo de la posible pérdida de un familiar tras episodios similares sucedidos en ese mismo barrio, hace más de dos meses, o en otros centros de atención de ancianos en el distrito.

Según las informaciones oficiales que surgen del propio geriátrico, los inconvenientes para encontrar alguna solución directa por parte del PAMI son similares tienen los familiares, que suelen sufrir también para conseguir las autorizaciones y las recetas de los médicos habilitados. Ya hay tres fallecidos, lamentablemente.

“Familiares: queremos comunicarles la situación que hemos transitado con la derivación de la residente xxx. Despues de varios intentos de pedido de derivación a emergencia del Pami fallidos, se logró derivarla, ( es decir que la dra. de la ambulancia la traslade.)”. Así empieza uno de los mensajes que destinan a los allegados de los internados en el centro Iris.  “Alrededor de las 3 de la madrugada es traida nuevamente a la institución debido a que no encontraban lugar-cama para que sea atendida. Finalmente se logró derivar nuevamente al hospital Castex . Comentamos esto para que tomen conciencia de que el sistema de salud está colapsando y no se encuentran camas disponibles para derivar no solo a nuestros residentes sino a todos los afiliados al Pami al menos de la zona de San Martin”.

Impactos: 57

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta1Me encanta0¡Jaja!3Me entristece0Me enfada

2 Comentarios

  • Roberto Gonzalez
    Posted 4 agosto, 2020 2:28 pm 0Likes

    Muy buena la nota de los jubilados y sus familias, es profunda, actual y marca la poca sensibilidad de las autoridades con los principales afectados con el Covid 19. No solo no tienen lo que predican, que hay que cuidar a nuestros mayores, sino que no cumplen con las obligaciones de coordinar y dar soluciones a sus afiliados (PAMI) sino también las autoridades municipales de velar por el bien de los ciudadanos Sanmartineses. Realmente marca que el sistema de salud está colapsado, pero eso no da derecho a ningún caso a no tener la organización suficiente de que se esté paseándose pacientes de alto riesgo a la madrugada, ni a ninguna hora. Agradezco a Sentido Común o al periodista Alejandro Cancelaré por esta importante nota que pone en evidencia el sufrimiento de los jubilados y sus familias y alerta a las autoridades de sus obligaciones incumplidas.

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!