Un grupo de intendentes de la zona oeste del conurbano bonaerense le reclamaron hoy a Horacio Rodríguez Larreta “que no haga otra cosa muy distinta a lo que hacemos en la Provincia de Buenos Aires” porque “no sirven de nada tantas reuniones de coordinación si luego cada uno hace lo que quiere”.
“Compartimos un territorio como el AMBA, y no puede haber una decisión en un lado y otra diferente en otro”, dijo Juan Zabaleta, quien sin embargo siempre buscó de no se cuidó de formular mayores precisiones o declaraciones más altisonantes, a los que habitualmente acostumbran otros referentes cada vez que quieren decir algo contra su rival político.
Quien también pidió más serenidad a la hora de interpretar las opiniones de las autoridades sanitarias bonaerenses y del propio Axel Kicilof fue el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien sostuvo que “las advertencias sobre fechas o posibles colapsos de nuestro sistema sanitario deben ser tomadas como eso, como preocupaciones y no como definiciones tan provocativas”.
“Entiendo que hay algunas opiniones que generan impacto y los comunicadores siempre, subjetivamente, buscan el título que más les provoca atracción, pero lo que están buscando es que la gente no se relaje y que haya una conciencia más precisa de que el COVID aún no se fue”, argumentó Nardini.
En la conferencia via zoom también participaron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de General San Martín, Fernando Moreira y Santiago Maggiotti, de Navarro. Luego de una hora de conversación aún no había aparecido el otro convocado: el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.
Hurlingham, San Martín e Ituzaingó coincidieron hace tres semanas en habilitar algunas actividades comerciales con días y horarios precisos, al igual que San Miguel y Tres de Febrero. Esas decisiones, a pesar del reclamo a su par Rodríguez Larreta, no fueron suprimidas hasta el momento.
MÁS INFORMACIÓN:
Impactos: 17