ALEJANDRO GRANADOS TIRO LA PRIMERA PIEDRA Y WADO LO RESPALDO
El siete veces electo intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, impuso el debate el viernes pasado en Lomas de Zamora, tras el acto que realizaron en dicha localidad y que luego hubo un tercer tiempo con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, entre otros.
“Bueno, hay que ver qué hacemos porque voy de nuevo por mi reelección”, disparó, palabras más, palabras menos, Granados, ante los atónitos comensales de muchas localidades y autoridades nacionales.
“Está el Gato”, le retrucaron, en clara alusión a su hijo, Gastón, actual intendente en ejercicio.
“No, No, ese tema hay que modificarlo”, dijo con su modo cansino pero contundente el ministro del Interior, referente del kirchnerismo dialoguista pero con un oído siempre puesto en el Instituto Patria.
Eso generó sorpresa porque suponía que va en contra de lo que piensa La Cámpora. Y algo de eso hay.
“Es como empoderarnos de nuevo, nos pone con fierros para la discusión pero también habilita a los intendentes opositores a debernos una”, dijo bien sujeto a la “real politik” un intendente que participó de la ratificación pública de lo hablado el viernes pasado.
En ese encuentro, durante el almuerzo previo, Fernández habló del tema sin que nadie haya dicho nada. Y lo ratificó luego en su discurso, donde avanzó más allá del límite de esta ley. “Merecen las reelecciones porque son los que tienen el respaldo al estar más cerca de la gente”. Ahora hay que esperar quién tirará la primera piedra en los estrados judiciales. Una presentación que pueden realizar desde un consejero escolar hasta un intendente que se sienta “discriminado” por la limitación legal dispuesta en 2016.
OTRAS NOTAS:
Impactos: 21