La semana pasada el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó durante medio día a Agustín Rossi en su recorrida por General San Martín y hasta le mostró las instalaciones del natatorio municipal de José León Suárez como lo había hecho anteriormente con Sergio Massa y Daniel Scioli.
La presencia del actual presidente de bloque de diputados nacionales del kirchnerismo en San Martín tuvo que ver con su recorrida para instalar su hipotética candidatura presidencial para el año próximo, algo que quedó absolutamente relativizado en el debate del Senado nacional cuando la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner le reprochó a sus pares que querían aprobar la posibilidad de allanar sus viviendas, entre otras cosas, para “impedir que me presente como candidata el año que viene”.
La foto Rossi – Katopodis fue la continuidad del acercamiento dispuesto por el jefe comunal de cara a su reelección el año próximo, donde necesitará de todo el peronismo unido y la figura de CFK para sostener su ambición. Hace quince días no dudó en ir hasta Ensenada junto con una docena de jefes comunales y participar del acto donde fue único orador Máximo Kirchner.
Sin embargo, en privado, su mirada parece ser otra. O así lo creyeron una docena de dirigentes que se juntaron el jueves pasado en una casona de la calle Congreso al 100, cuyo anfitrión, el ex concejal peronista Jorge Benedetti, preparó una reunión con otros dirigentes políticos y sindicales.
“Cristina es un obstáculo para la unidad”, dijo entre otras frases el intendente, que tampoco cree que la ex deba presentarse nuevamente. Allí, Katopodis insistió en su continuo diálogo con su amigo Sergio Massa, cuyo entorno aún le cuestiona la decisión adoptada hace tres años, cuando volvió al kirchnerismo.