Un mensaje de voz la jueza de Faltas municipal Norma Masiero a sus amigas se escapó de ese círculo de confianza y alertó a una importante parte de la población política de General San Martín sobre la preocupación existente en el Ejecutivo municipal sobre la propagación continua del COVID’19 en todo el territorio municipal.
Sin vueltas, y quizás harta de que le reclamen por la liberación de vehículos u otros favores, la jueza, que sigue los pasos de su antecesora, Diana Neumann, famosa también por su relativa diplomacia, pero sí un fuerte apego a las normas y síntesis poco común, les alertó a su grupo de confianza que “como están muy preocupados por los casos de coronavirus que hay, se reforzará en todos lados el control de tránsito, y auto que no tenga autorización para circular, será incautado… Así que no salgan si no es imprescindible y siempre con autorización”.
Si bien el resto de los funcionarios que también están atentos a todo lo que tiene que ver con la circulación diaria dentro del distrito minimizaron el hecho, y sostuvieron que “los controles son los mismos de siempre”, la preocupación existe y hasta pidieron la colaboración de otros expertos judiciales para saber qué se puede aplicar o que no a la hora de multar, confiscar o reducir la circulación. “Es muy difícil de demarcar las pautas por el cruce de normativas que surgieron tras la emergencia”, dijo uno de los consultados.
General San Martín viene padeciendo el crecimiento de los casos de contagio desde casi el inicio de la aparición del COVID’19, siendo hoy el distrito con mayor proporción de infectados por habitante. A pesar de esto, desde el traspaso de Gabriel Katopodis a Fernando Moreira en el manejo de la intendencia, no se ha designado un secretario de Salud.
Según versiones jamás confirmadas, de la dupla técnica que conduce la secretaría sería el director Luciano Miranda el que toma las medidas más importantes. “En lo que decís tenés razón… Por lo menos Diego Capurro (ex secretario), no era muy querido, pero lo que decía se hacía. Ahora vos tenés a varios que opinan y otros que deben ejecutar que no están de acuerdo o tienen otra visión”, reveló un importantísimo miembro histórico del oficialismo de San Martín.
Según especialistas que trabajan en el distrito, a pesar de todo “se van haciendo cosas. No colapsamos más allá de algún momento puntual y se están recuperando lugares como la vieja guardia del Thompson”, que tenía su ingreso por la calle Avellaneda, para “ampliar la capacidad y otros espacios de viejas salas”.
“El Thompson está partido entre Covid y las otras prestaciones. Hoy el mayor problema es el tema de los hombres, que recién ahora se encontró un lugar para nuevas internaciones y se está reconstruyendo la vieja casa de las monjas, que ya no están más y ese espacio será para casos sospechosos”, comentó un médico que reconoció el trabajo a destajo de Diego Marletta, a cargo de la administración del hospital que dirige Luis Sarra.
Impactos: 95