LA VIDA ES UNA TELENOVELA EN TIGRE

El concejal de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, reemplazó en la presidencia del HCD de Tigre a Alejandra Nardi, en un hecho político sin precedentes en la política doméstica y en este distrito en particular, en la que la oposición jamás pudo asumir la responsabilidad máxima del Concejo Deliberante.

Cernadas llega hasta este lugar de preminencia por la afección que padece la presidente, Nardi. Por negociaciones realizadas oportunamente, su reemplazante quedó como vice y en la actual distribución de miembros es Cambiemos el que más concejales tiene dada la ruptura entre massistas y zamoristas.

Como si hubiera interpretado que esto era un acuerdo con Juntos por el Cambio, Malena Galmarini fue a la semana siguiente a Tigre como presidente de AYSA y junto con los concejales propios recorrió obras sanitarias y ferroviarias. Trenes Argentinos también es conducida por uno de los propios, y en la oportunidad estaba el Vicepresidente, Rodrigo Alvarez.

La situación política e institucional es de tal tensión en esta localidad de la costa del norte del conurbano que aún siguen discutiéndose sobre los cargos que le corresponde en la región a Zamora, obstaculizados por el firme acuerdo que mantienen Sergio Massa y Máximo Kirchner.

La entronización del ex actor y referente cambiemista en lo más alto del Concejo Deliberante aparece como natural pero no lo es. Si bien es cierto que era el vicepresidente orgánico del cuerpo, la situación política limitó al extremo las posibilidades de negociar la designación de un miembro de su sector sin tener que entregar mucho más que sólo la presidencia.

En las últimas semanas, varios concejales del zamorismo le pidieron al intendente que “arregle con Sergio” e incluso el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación le hizo llegar algunas ofertas al respecto. El intendente no las aceptó por considerarlas “demasiado costosas” y porque se ve, en esas circunstancias, como un “intendente títere”.

Como muchos en la región, Zamora es el dirigente mejor conceptuado por la población local. De hecho en las pasadas elecciones generales fue el que más voto recibió de manera directa de todas las listas presentadas.

Sin embargo, tal poder está limitado por su enfrentamiento con Massa y la desentendida actitud de la Cámpora local que no se mete en esa pelea. Pero eso también es un mensaje. Lo peligroso para el oficialismo es que por la asfixia que le generan al intendente, que no puede recibir a un ministro por la furia que puede provocar en Massa, quede tan aislado que termine mandando a propios y extraños a un lugar muy muy lejano.

A Zamora no solo la gestión lo ayuda. También que, a pesar de la ausencia de fotos, los fondos le llegan en tiempo y forma para que él se luzca en soledad.

Impactos: 85

Cuéntanos qué piensas
2Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!