LA UDAI DE MUNRO EN EL CENTRO DE UNA PUJA QUE PARALIZA

La UDAI de la ANSES de Munro permanece cerrada en el día de hoy producto de la queja de sus empleados a la virtual intervención de la unidad de atención por parte de la regional que conduce Santiago Debandi al definir en favor de Lorenzo Beccaría la puja que se inició el año pasado, apenas se designó a Malena Barcelona Vázquez como su titular.

La lucha de los empleados con la patronal del ANSES la encabezan los referentes de APOPS y, en menor medida, de UPCN, que salieron a defender el trabajo de Barcelona Vázquez. Hija de la ex diputada nacional Silvia Vázquez, es allegada al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien a su vez es amigo del siempre influyente Enrique Coti Nosiglia, de buenos lazos con los gremios estatales.

La separada directora llegó a Munro por decisión del ex gerente general de la ANSES, Alejandro Vanoli, pero en abril fue reemplazado por la camporista Fernanda Raverta, quien ahora es mencionada como candidata a diputada nacional en primer término del Frente de Todos de la próxima elección de octubre 2021.

A su vez, dentro del peronismo de Vicente López, en la previa de las elecciones, se había definido la distribución de los cargos nacionales y provinciales para los diferentes sectores. Por sus antecedentes en el lugar, Beccaría recibió la conducción de la UDAI Munro. Todo fue fruto de una tortuosa negociación para calmar las ansiedades que siempre provocan las listas de candidatos locales, donde al no haber habido internas, potenció el drama. 

Beccaría prefirió no hacerse cargo de la delegación para colocar allí a otra persona del Frente de Todos, pero cuando todo estaba dispuesto, llegó Barcelona Vázquez. Desde ese momento hasta hace quince días, cuando fue reemplazada por Ezequiel Gesto, referente cercano a Lorenzo, la tensión era constante y hasta hubo episodios de vandalismo muy fuertes como roturas de autos y otras advertencias.

Ante el cambio se dispararon las reacciones de los empleados, a pesar de la buena impresión que tenía Becaría en ese ámbito. No quieren a Gesto. Pero eso no importó. Fue ratificado por Raverta a través de su delegado regional, Debandi.

Si bien Debandi es parte de la agrupación La Cámpora, Beccaría no es un dirigente puro de esa agrupación sino que forma parte de una antigua camaradería que trabajó en la región noroeste y algunos de sus compañeros en la Administración nacional de Servicios Sociales, ANSES. En su momento tenían como máximo referente al hoy retirado José Otavis. 

Si la crítica situación de Munro se mantiene en el tiempo, puede provocar un caso testigo donde los empleados se revelen contra las decisiones políticas y ganen en la puja porque no quieren un referente digitado por la política. Mal antecedente que la conducción de ANSES no está dispuesta a aceptar. Nunca pasó, habrá que ver qué sucede ahora. 

Las escenas que se viralizaron la semana pasada cuando el referente de APOPS, Eduardo Giambagno, le recriminó en la cara a Debandi la decisión tomada y casi le impidieron el habla y le recriminaron los cambios que hay en toda la regional.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario