LA REUNION DESCRIPTA POR TRES TESTIGOS

LA EXCUSA DE LAS PASO PARA ESCAPAR DE LAS VACUNAS

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reforzó su postura contra la pasibilidad de un pacto con el oficialismo sobre la modificación del cronograma electoral y además del twitter difundido ayer a la noche sentenció que “jamás dejamos abierta una mínima posibilidad”.

Ayer a la tarde, junto con el presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo y con la recientemente electa vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, fueron a la Casa Rosada para participar del anuncio de la puesta en marcha del PREIMBA, que distribuirá $5000 millones de pesos directamente desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a los municipios de la Provincia.

Por eso, además de los mencionados, había intendentes del Frente de Todos y durante el encuentro se fueron acercando casi todos los miembros de la plana mayor del oficialismo, incluido Sergio Massa. “Realmente fue una chicana que tiró para zafar del mandoble que le estaban dando por el tema de las vacunas el “Kichi””, dijo uno de los representantes oficialistas que estaban ahí.

“El Kichi” no es nada más ni nada menos que Axel Kicilof, quien en un impasse de la actividad protocolar y ante la pregunta de cómo venía el plan de vacunación, escuchaba nervioso al intendente de Vicente López que expuso la diferencia que había entre su municipio y otros del Frente de Todos y les pidió que rápidamente empiecen con la campaña de vacunación en los geriátricos.

Máximo Kirchner, también presente, aunque no tenía que firmar nada porque el convenio no lo incluía, se sumó a la pregunta del gobernador sobre la posible postergación de las PASO hasta septiembre, para terminar votando en Noviembre. “No se incumplen los plazos de los mandatos, ya que todos los que ingresan y egresan de la legislatura lo hacen en diciembre”, agregó el ministro del Interior, Wado De Pedro.

Fue en ese momento donde apareció la equivocada manifestación de Ritondo, porque eso es lo que permitió que todo se transformara, para el kirchnerismo, en un principio de acuerdo. El diputado Pro dijo que eso se debía discutir en el parlamento. “No lo hizo con mala fe, sino luego de varios intentos por terminar el tema”, reconoció uno de los participantes.

Ante la consulta de este medio sobre si no fue una situación similar como la vivida por ellos mismos el año pasado, cuando fueron citados en medio de la crisis policial a la Residencia Presidencial de Olivos para respaldar la institucionalidad, el propio Macri le bajó el tono porque “fue un instante dentro de una jornada de la que se habló más de las vacunas y de cómo se iba a ejecutar el plan de asistencia”.

Impactos: 17

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!