LA PROVINCIA DESVISTE SUS PROPIOS SANTOS

Cristina puso a la nueva titular de ANSES. Preocupación de los intendentes

Fernanda Raverta, fue designada nueva gerenta general de ANSES en reemplazo de Alejandro Vanolli, por lo cual se abre una nueva vacante en el gobernador de Axel Kicilof, en la que era ministra de Desarrollo Social.

Esta decisión, que desviste un santo para vestir a otro, es sorprendente en medio de una pandemia donde el área social es tan fundamental como la de Salud. Los bonaerenses vuelven a pagar por los caprichos nacionales a la hora de coordinar políticas en sectores claves.

Cuando todavía no se sabía hasta dónde llegaba la ayuda provincial, cuáles eran las políticas territoriales y regionales y hasta qué punto había una coordinación con las intendencias y las organizaciones sociales, Raverta fue convocada por el gobierno nacional para ocupar el ANSES.

Este organismo había quedado en el ojo de la tormenta el mes pasado cuando no pudo coordinar el cobro segmentado de planes sociales y jubilados con las entidades bancarias. Y lo culparon de no poder distribuir la asignación especial para las familias de $10.000 pesos, IFE.

El único que cayó fue Vanolli, quien al principio mismo de su gestión se había enfrentado, más que fuerte, con su segundo, Santiago Fraschina, políticamente alineado a La Cámpora, al igual que su nueva jefa.

Vanolli, ex cristinista, fue presidente del BCRA bajo su gestión pero llegó al nuevo cargo de la mano de Santiago Cafiero, jefe de gabinete que todos los días recibe una nueva mala noticia. El traspié con los jubilados eyectó al ex banquero y Cristina Kirchner y su hijo Máximo aprovecharon la oportunidad para presionar por el lugar que siempre quisieron.

“La verdad que Vanolli no estuvo a la altura de las circunstancias… Se preocupó mucho más por cuidar el Fondos de Garantías Sustentables que por tener una más rápida y efectiva gestión con todos los planes que teníamos que ejecutar… La Pandemia lo dejó al desnudo”, dijo un camporista que cumplió funciones hasta 2015 en el organismo.

Esta noticia tampoco es del agrado de los intendentes. No porque Raverta sea camporista, sino porque no pudo incluirse en lote de ganadores de la última elección cuando perdió su elección en Mar del Plata contra Guillermo Montenegro.

Sin embargo, lo que más les preocupa es el antecedente del camporismo manejando la ANSES. Mucho más se llenan de preguntas los que conocen ese entramado y fueron autoridades locales y regionales, porque terminaron siendo intendentes.

Ahora como jefes comunales saben que les puede pasar lo mismo que en un momento los benefició. “Se adelantaron los tiempos, acá la cuarentena no cuenta”, se lamentó un hombre muy cercano a Alberto Fernández y a los intendentes.

“La mayoría de las UDAI (Unidades de Atención Integral) diseminadas en todos los municipios no fueron ocupados y seguían siendo manejados por personal de carrera o que seguían de la gestión anterior”, se quejó el camporista que ya sabe lo que tiene que hacer.

Impactos: 14

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece2Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!