LA OPOSICION NO APROBARIA EL PRESUPUESTO DE KICILOF

Los intendentes de Juntos por el Cambio se juntaron ayer en La Plata y alertaron que “así como está configurado, el presupuesto del Poder Ejecutivo bonaerense no puede ser aprobado” y pusieron la lupa en varias partidas que se distribuyen “discrecionalmente” y la posible modificación del coeficiente único de distribución, CUD, por el que se participan los recursos de la Provincia.

Oficialmente se informó que “más de 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron hoy en la ciudad de La Plata, con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia”.

Durante el encuentro, que se extendió mucho más de lo esperado, lo cual hizo que muchos tuvieran que volver a sus distritos por cuestiones de agenda, analizaron el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense.

Uno de los reclamos que formularan es que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Casi por unanimidad los intendentes notan ciertas trabas, que vinculan con la filiación política, en la distribución del dinero por parte de la Dirección General de Educación.

También notaron otra “trampa” al proponer la modificación del Código Único de Distribución, CUD, con lo cual se coparticipan los recursos provinciales, que beneficiará a los distritos con mayor población pero que relega a los que mantienen estable su proporción habitacional desde hace años.

Con esta lógica, Moreno, Quilmes y La Matanza, por ejemplo, se beneficiarán considerablemente. Los tres, casualidad o no, son administrados por el peronismo.

Otra discusión que no se resolvió fue el envío de los fondos por infraestructura del año en curso. La proporción entre oficialistas y opositores es muy notoria, sostienen, y ahora se discutirá el del año próximo. Esperan que no sea con la misma lógica de la actual.

Uno de los temas sobre lo que no se pronunciaron los intendentes fue la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la excusa fue la inseguridad y la revuelta de la policía bonaerense, cuyos fondos aún no llegaron a los municipios, hay otros montos que la gobernación no quiere participar.

Al respecto, y haciéndose eco de los pedidos de otros intendentes del frentetodismo, pedirán que los fondos que ingresen por distintos conceptos a la provincia sean coparticipables con los municipios. Las quejas escuchadas estuvieron relacionadas con los fondos extraordinarios por el COVID. Si bien en el Conurbano la ayuda excepcional llegó, en el interior bonaerense no tuvo la misma fuerza y en varios no llegó ni una moneda.

Impactos: 467

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!