LA INCERTIDUMBRE K EN SAN MARTIN

Distintos episodios reflejan el momento de incertidumbre y desconcierto que transita el oficialismo de General San Martín y que se traslada directamente a los demás actores políticos del pan peronismo local.

Episodio 1: Concejo Deliberante. Durante bastante tiempo, Juan Eslaiman, concejal massista, hijo del diputado provincial Rubén, venía insistiendo con modificar el valor de la facturación necesaria para que las micro y pequeñas empresas pudieran ser incorporadas a las diferentes ventajas impositivas que brinda el municipio.

Sordos, ciegos y mudos, desde el oficialismo no hacían mención al tema hasta que Cambiemos introdujo un proyecto propio que desarmaba cualquier cálculo y elevaba el monto a niveles en los que casi Techint podía ser incorporada al plan de facilidades.

Rápido de reflejos, un concejal ultra K, que también mantiene una ambigua relación con el oficialismo del Concejo Deliberante pero casi nulo diálogo con Gabriel Katopodis, le alertó sobre el dictamen de comisión que sería tratado en el recinto y que seguramente recibiría el apoyo de las demás bancadas, inclusive de Unidad Ciudadana.

Cuando fue a hablar con el presidente del Concejo, Diego Perrella, este lo sorprendió con un lacónico: “nadie me respondió nada. Ya lo pregunté… No te puedo hacer más nada”. Así las cosas, un llamado de último momento al secretario de Hacienda, Guillermo Sauro, tranquilizó en algo las cosas: “aprueben el proyecto de Eslaiman, que es muy similar al que íbamos a proponer nosotros”.

Así, Frente Renovador, Unidad Ciudadana y San Martín para la Victoria, sigla bajo la que se agrupan los katopodistas, votaron todos juntos el mismo proyecto.

Lo llamativo es que lo hicieron una semana después que Rubén, el papá de Juan, dijera públicamente que no sería improbable pensar que Katopodis fuese candidato massista en las próximas elecciones. “Puede pasar que Gabriel sea candidato del Frente Renovador”, dijo luego de expresar que su candidato local sigue siendo su hijo, pero que en política todo es posible.

Episodio 2: Hernán Letcher se volvió a fotografiar con Máximo Kirchner. Esto no sería novedad si, en ese encuentro de La Matanza, realizado en un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente, no hubieran estado, en la misma escena, el presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y sus pares de Hurlingham, Juan Zabbaletta, de La Matanza, Verónica Magario y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, entre otros.

Ese mismo día, este mismo concejal, le copó el acto al oficialismo en Villa Sarmiento, donde se inauguró una nueva plaza. No hubo incidentes, pero el mal clima flotaba en el aire.

Episodio 3: Varios empleados jerárquicos de la Municipalidad, todos con relación directa con el oficialismo municipal y ligados a la suerte del intendente, en el clásico break del mediodía, en un habitual café cercano al municipio, me preguntaron: “Y, ¿sabes quién será el candidato?”, disparó uno en representación del resto. “Katopodis”, respondí y agregué: “pero no puedo confirmar cuál será el esquema electoral que elegirá”. Inmediatamente, las risas y la incertidumbre volvieron a dominar la escena.

Impactos: 17

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!