LA ANCHA AVENIDA DEL MEDIO YA FUE

SE BUSCA UN PRODUCTO PARA PONER EN GONDOLA HASTA 2023

Lo que se está buscando es un buen producto para poner en góndola. A diferencia de lo que especulan algunos, para ellos, los que desde el peronismo no kirchnerista trabajan para juntarse, lo más importante es frenar el proceso de deterioro que ellos observan que provocan las ideas que surgen desde el Instituto Patria.

Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, lo simplifica con “el voto Massa”. Esa corriente social y cultural de la población que cree en muchas cosas que promovió el peronismo pero sin sus excesos ni peligros autoritarios.

Son los que pretenden justicia social con la institucionalidad que garantizan los radicales. Ejecutividad con legalidad y transparencia. ¿Una utopía?… Sergio Massa, al aliarse con Máximo Kircilof y su madre, Cristina Fernández de Kirchner, perdió mucho de su propia expectativa social.

En este mundo difuso, entonces, se desenvuelven los peronistas republicanos, Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Florencio Randazzo. Aunque ladre, a Guillermo Moreno no le permiten ingresar a ese mundo de peronistas prolijos.

Uno de los que opina, y lo hace con conocimiento de haber sido parte principalísima de todos los procesos, es Miguel Angel Pichetto. El es uno de los que prefiere un gran abanico opositor antes que la creación de expresiones aisladas que dividan el voto. Para De la Torre, esa división debilita al voto “massa”, que se fue en ídem para el Frente de Todos en 2019.

Salvo los “Republicanos” de De la Torre y Pichetto, los otros no quieren cruzar el Jordán hacia una alianza que incluya a Mauricio Macri o Patricia Bullrich, aunque el primero no fuera candidato.

Roberto Lavagna es otro que, mucho más por lo que él cree que representa, jamás estaría por debajo o a la par de nadie. Y no lo podrán convencer. Mientras tanto, su hijo es funcionario nacional y muchos de sus seguidores son parte de los organigramas estatales que paga el gobierno.

Salvo el ex ministro, entonces, todos ven en Horacio Rodríguez Larreta una esperanza de centralidad y síntesis. Hasta se animan a trabajar en una hipótesis con un peronista como su vice en 2023. Pero antes debe haber un Jordán, y ese puede ser el 2021.

“La tarea de los políticos es tratar de encontrar puntos de encuentro. Y que se logre es por decisión de los dirigentes que deben darse cuenta lo que pasa en la calle. La política no puede ser una actividad de laboratorio sino realista y práctica”, dijo el ex intendente de San Miguel.

Consultado sobre la posibilidad real de reconstruir una “ancha avenida del medio, De la Torre fue tajante. “Ese concepto fue una creación mía, que fue virtuoso en 2013 pero dejó de serlo dos años después. Ese concepto tiene problemas, y yo prefiero hablar de una disposición distinta. Debemos salir del blanco y negro y salir por arriba, buscar una tercera posición”.

Impactos: 29

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!