KICILOF Y MUSICA PARA SUS OIDOS

Entregó casi 3.000 millones a los municipios del Conurbano

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, entregó hoy cerca de $1900 millones de pesos a los municipios de la primera y tercera sección electoral, y continuará con montos menores para los otros territorios de la Provincia.

En el anuncio de este mediodía también se dispuso algo más de $93 millones para La Plata. La distribución no es antojadiza sino que responde a los sistemas de coeficiente hospitalario, el controvertido CUD.

“Realmente el trabajo que vienen haciendo los intendentes es muy bueno y nuestro compromiso fue siempre asistirlos. Tres mil millones de pesos que serán puestos a disposición de los intendentes”, dijo el gobernador, que no se privó del autoelogio al sostener que “nuestro trabajo fue encomiable, ya que en muy poco tiempo pudimos conseguir y distribuir esos fondos”.

“Sabemos que ustedes son los que están en la trinchera y recaen todas las demandas juntas”, agregó Kicilof. Esta frase sirve para descomprimir la siempre tirante relación existente entre gobierno provincial  y los jefes municipales, que en privado no suelen ser contemplativos con la distancia que impone el ex ministro de Economía de la Nación con sus interlocutores.

Para los municipios del conurbano norte y noroeste se destinaron 991,7 millones de pesos, en tanto que para los del sur oeste, entre los que se encuentra La Matanza, 789,8 millones. Para La Plata, 93,6 millones de pesos.

Si bien los que más reciben tienen un poco menos población que la zona sur del Conurbano u oeste del Conurbano, los centros de atención que deben atender y las camas disponibles son muchas más. Malvinas Argentinas, sin tanta población como La Matanza, proporcionalmente recibe más fruto del gran sistema hospitalario allí levantado, lo mismo que San Isidro o Vicente López.

En el corredor de la tercera sección electoral, casi todos los efectores sanitarios son provinciales, y son muy pocos los que dependen directamente de los municipios.

El dinero entregado hoy por el gobierno provincial fue girado por la Nación. Alberto Fernández privilegió este distrito por sobre otros, fundamentalmente, por la precariedad socioeconómica del gran Buenos Aires.

Con esos ingresos los municipios podrán hacer frente, además de los gastos sanitarios, para el pago de todas sus obligaciones, incluídos los sueldos y medio aguinaldo y compensa, en parte, la caída de la recaudación.

Impactos: 6

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece1Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!