KICILOF Y ACHAVAL INAUGURARON CENTRO DE DIAGNOSTICO: EL NUEVO TRATADO DE PILAR

El gobernador Axel Kicilof y el intendente de Pilar, Federico De Achaval inauguraron el Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar justo en el momento en el que se está descentralizando los estudios del Covid – 19 que antes se realizaban sólo en el instituto Malbrán.
“Desde el Estado, junto a Axel y al gobierno nacional, estamos trabajando incansablemente en tomar todas las medidas para cuidar a la población, para prevenir que ocurran contagios de Covid-19, y también para realizar un diagnóstico efectivo y tratar a los vecinos que contraigan coronavirus” expuso De Achával.
Preocupado por la posible explosión de la pandemia en nuestro país a raíz de estos estudios más rápidos, el intendente sostuvo que “Nos estamos preparando con todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, queremos anticiparnos a lo que puede llegar a venir producto de la expansión del coronavirus, para que el impacto sea el menor posible, y para eso, generar centros de salud abocados a este tema, como este que estamos inaugurando hoy con Axel, es muy importante”.
Por su parte Kicilof le agradeció “mucho al intendente de Pilar por el trabajo que está haciendo, estamos trabajando a destajo día y noche. Agradezco también a los trabajadores de la construcción, que son esenciales para poder ampliar la infraestructura. El Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de los municipios hacen un trabajo muy grande para lograr salvar vidas, que hoy es el principal objetivo. El gobierno nacional, el provincial y los municipios estamos protegiendo y cuidando a los ciudadanos, dando respuestas, e iremos resolviendo las dificultades que desde lo económico y lo social trae esta cuarentena”.

En el distrito justo se produjo una polémica por la decisión municipal de habilitar el trabajo domiciliario para los que realizan tareas de jardinería y mantenimiento en los barrios cerrados. Este debate, que parece válido, se produjo luego de observar la presión social de una parte de la comunidad que tenía en esta actividad su único ingreso.

Impactos: 6

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!