KICILOF ARMA SU PROPIO TERMOMETRO TERRITORIAL

Entre las novedades que ofrece el nuevo presupuesto de la Provincia de Buenos Aires aparece la disposición de $2900 millones de pesos para abrir en todos los municipios bonaerenses una oficina virtual para todos los trámites que se resuelven, habitualmente, en La Plata.

Si bien los más comunes son los relacionados con los impuestos inmobiliarios o la documentación de las personas hay otros, como los relacionados con la propiedad inmueble, habilitaciones industriales o comerciales de gran envergadura, también hay otros no tan difundidos y que tienen que ver con las nuevas leyes de género, entre otras.

Hoy en cada municipio hay oficinas de ARBA, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Registros Civiles, Minoridad y Familia, Patronato de Menores, tribunales y colegios profesionales en los que se tramitan expedientes que deben resolverse en la capital provincial.

La mayoría de los expedientes domésticos o cotidianos, en tanto, se procesan vía municipal y terminan en alguna oficina platense para su decisión final. En muchos municipios también hay oficinas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En principio la idea de una virtual oficina integral de descentralización, impulsada en su momento por Santiago Montoya en la gestión de Daniel Scioli y terminó frustrada, nace con un sobredimensionamiento presupuestario en medio de una hiper crisis económica que hace injustificable semejante gasto.

Ayer los intendentes de Juntos para el Cambio que se reunieron en La Plata hablaron algo al respecto y ya objetaron el proyecto. Si no hay modificaciones importantes, parece que Kicilof podría ver demorado su análisis de gasto e ingresos por bastante tiempo.

Si bien no lo expresan y desmienten categóricamente cada vez que se pregunta sobre la construcción de un esquema propio de poder en cada territorio, los intendentes, de todos los partidos, son desconfiados.

Creen que detrás de estos enunciados, “siempre loables en los títulos o enunciados”, aparecería la idea no escrita de armar una estructura propia para incidir en las listas territoriales del año próximo.

Cuéntanos qué piensas
0Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario