JORGE MACRI Y DANIEL SALVADOR SE JUNTARON PARA MANDAR MULTIPLES MENSAJES

Los presidentes del PRO, la UCR y la Coallición Cívica participaron de un encuentro virtual que siguieron más de mil personas organizadas por el dirigente de San Isidro Ramón Lanús, en la que todos ratificaron la continuidad de Juntos por el Cambio. El zoom como herramienta para meterse en un distrito que discute la continuidad de Juntos por el Cambio.

Jorge Macri, Daniel Salvador y Andrés De Leo debatieron con los participantes del zoom en la que ratificaron que el espacio político “no tiene más líderes que los valores que representa” y Macri reconoció que “estamos mucho mejor que en 2012, porque en aquel momento competíamos entre nosotros, pero ahora estamos juntos, fuimos gobierno y pensamos a volver a serlo”, más allá de quien hablaba “llevo nueve años conduciendo un distrito… Pero cuando empecé era el único del PRO, y hoy somos varios y muchos más los radicales”.

El zoom también tuvo un valor político indisimulable, ya que fue organizado por Ramón Lanús, un dirigente que no comparte el camino político del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien está armando una lista opositora a la que integra Salvador. Lanús junto con otros dirigentes locales de San Isidro fue el impulsor de una alianza electoral local que, con el vecinalismo, consiguió 22% de los votos en las pasadas elecciones enfrentando al oficialismo possista.

Del encuentro también participaron legisladores y ex intendentes de la región, como así también concejales y funcionarios de muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los temas que quisieron dejar en claro los panelistas es la idea de “flagelación que tenemos, hacemos una autocrítica durísima, que es necesaria, y luego bajamos los brazos. Pero se puede, se puede revertir esta realidad, y la adversidad puede ser sobrellevada por la unidad y la coherencia”, dijo De Leo.

Por su parte Salvador también habló de la importancia de “la unidad”, aunque la misma no signifique “uniformidad”, mientras que Lanús pidió “salir a la calle el 17 de agosto, no para quejarnos, sino para transmitir esperanza”, haciendo referencia a la convocatoria prevista para reclamar por Justicia en todo el país.

Sobre cómo trabajar de cara a las próximas elecciones, De Leo sostuvo que “tenemos que saber articular y ajustar la forma de llevar candidaturas que garanticen la unidad”

Para Salvador, “si tuvimos reglas cuando ganamos, también las vamos a tener ahora. Que no queden dudas”. Y, como no podía ser de otra manera, también habló de la próxima interna partidaria del mes de octubre. “Si hay interna es porque queremos defender la continuidad de Cambiemos. Y las críticas que recibí es por tener buena relación con el PRO y por querer seguir representando este proyecto de país”.

Por su parte Macri consideró que “tenemos la vocación y las ganas de seguir trabajando juntos. Y no debe preocuparnos que hayan mil candidatos, eso es lo bueno… Pero vamos a ser inteligentes para preservar Juntos por el Cambio por el bien de la sociedad que nos pide, nos reclama, esa unidad”. “Hay valores que no se disolvieron tras la derrota, todo lo contrario. Es un Bien de una sociedad que está ahí, latente, y no tenemos que desperdiciar esta oportunidad, porque está viva, y vamos a encontrar ese mecanismo para garantizar la representación de este espacio.  Y hoy tenemos más confianza, conocimiento mutuo y no vamos a desperdiciar el esfuerzo que hicimos”, concluyó el intendente de Vicente López.

Impactos: 34

Cuéntanos qué piensas
1Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!