JORGE MACRI DIJO QUE VIDAL DEBE DECIDIR SI SERA O NO CANDIDATA

Lejos de confrontar y ante una pregunta puntual dijo que ese tipo de decisiones se toman con “convicción y decisión”. Defendió el gobierno de su primo y su posición actual. Dijo compartir los valores de Patricia Bullrich.

El intendente de Vicente López y presidente de PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, reclamó que María Eugenia Vidal se manifieste con “convicción y decisión” si quiere o no ser candidata en bonaerense en las próximas elecciones de 2021 al tiempo que dijo que Patricia Bullrich “cumple con su rol de representar a un sector de la sociedad” y pidió de no colocar a su primo, Mauricio Macri, jugando con la grieta. “Se fue del gobierno en silencio y le dio mucho espacio a este gobierno”.

En declaraciones al diario Perfil, en un ciclo de charlas con intendentes del Conurbano, Jorge Fontevecchia le preguntó sobre si se podía comparar la actual situación con la del 2001, y el intendente fue tajante: “No, no estamos igual. Hoy hay muchísimas personas que reciben una asistencia social… En nuestro municipio de 4500 personas pasamos casi a 19.000”, reconoció.

Acerca de la ex gobernadora, que aún no dijo si será candidata o no y mucho menos se expresó sobre encabezar la lista bonaerense el año próximo, el presidente del PRO bonaerense reconoció que “la valoro mucho, pero si uno se ubica como candidato debe hacerlo con mucha convicción y decisión”.

“Ella se encuentra en un proceso interno y debe decidir como sigue. Si lo desea, no tengo ninguna duda que debe liderar. Es la figura más convocante”, remató.

Sobre su rol como opositor, no dudó en calificarse como dialoguista y que ansía que en algún momento se produzca un gran gobierno de coalición de centro. Inclusive con algunos sectores que hoy participan del gobierno nacional.

Sin embargo, dijo que se lleva mejor con Patricia Bullrich que con Alberto Fernández porque “ella expresa la voz de un sector y ese es su rol. En cambio, el Ejecutivo debe gobernar para todos… En cuanto a valores y modelo de país estoy mucho más de acuerdo con Patricia”.
En un momento de la entrevista Jorge Macri reconoció que, quizás, “si hubiéramos perdido en 2017 ganábamos 2019” porque la victoria hizo creerle a muchos de los miembros de su espacio que “como íbamos estábamos bien, y no era así”. El contra fáctico podría inducir que si el peronismo ganaba en ese momento, su primo no terminaba su mandato.

Al respecto resaltó tres legados de los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos: “haber sostenido la unidad en todo el gobierno; haber roto el estigma de que únicamente los peronistas podían terminar un mandato de manera ordenada. Eso no es menor, porque libera presunciones del pasado”.

Y tercero, es que “somos la primera coalición de gobierno que pierde una elección y se mantiene unida”, concluyó. En el caso puntual de la provincia, revalorizó a la gestión de Vidal y, comparada con las anteriores de Daniel Scioli y Felipe Solá, “fue la mejor de todas”.

Lo que se hizo “con las guardias hospitalarias de toda la provincia fue fundamental para que ahora podamos hacer lo que hicimos con las terapias y la llegada de más equipamientos. Imagínense que si ni siquiera estaban las guardias cuando agarramos la gestión en 2015”…

“Dimos un primer paso con Maria Eugenia. Ese primer paso no te lleva adonde queres, pero te saca de donde estás y te marca el rumbo hacia donde deseas ir… Lo que sucede es que el rumbo lo fija quien marcha adelante, pero lo fija el que esta detrás de la fila”, conceptuó.

Impactos: 28

Cuéntanos qué piensas
1Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

0 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!