ISHII, A DECLARAR, PERO CON UN SILENCIO STAMPA EN SU DISTRITO

El fiscal de la Unidad Funcional 9 del Departamento Judicial de San Martín, Angel Vieira Miño, citó a declarar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, luego que trascendió una acalorada discusión que mantuvo con un empleado municipal que conduce ambulancias y para que continúe trabajando le recordó que “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”-

En el video, que tomó conocimiento público a través de la cuenta de twitter del periodista Gastón Cavanagh, Ishii se plantó como habitualmente lo hace ante sus empleados o los propios vecinos y le dijo: “Yo quiero laburar con los que quieren laburar… Los que no quieren, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy”.

“O se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, remató el jefe comunal paceño.

Para su padecer, la relación entre Ishii, sus allegados y sus ex aliados políticos siempre tuvo como fondo una incomprobable pero constante relación entre los negocios y las drogas. Como así también “vueltos” por rupturas de acuerdos, como en 2002, cuando su madre fue secuestrada y al poco tiempo liberada sin más detalles.

Otro hecho “sospechoso” fue el de Hernán Ianonne, hijo de un empresario proveedor municipal el 16 de noviembre de 2006. Fue liberado tras el pago de $300.000 que el propio intendente prometió aportar en caso que hiciera falta. Muchas dudas había en el aserrín del aserradero, pero también, como todo, quedó en la nada.

Pero el intendente puede moverse como en su casa, que gobierna desde 2009 con un breve descanso hace unos años, cuando fue reemplazado por Carlos Urquiaga. Nunca habló el ex intendente por cuatro años.

Algunos consideran que “ese territorio” casi sin ninguna fuente de recaudación genuina como otros vecinos, “sólo lo puede manejar Mario”. Tanto es así que a pesar del escándalo público, los empleados municipales de la localidad, que supuestamente fueron los “agredidos” por semejante sospecha, aún no abrieron la boca.

Los únicos que sí lo hicieron fueron los concejales de Juntos por el Cambio, aunque sólo necesitaron nueve líneas, según entendieron, donde piden que el intendente dé explicaciones y la justicia investigue.

Impactos: 33

Cuéntanos qué piensas
1Me gusta0Me encanta0¡Jaja!0Me entristece0Me enfada

1 Comentario

Dejá un comentario

Abrir chat
CUENTENOS SU SITUACIÓN O DUDA QUE TENGA!
Hola! Gracias por contactarte con nosotros, Alejandro se comunicará con vos lo más rápido posible!